Pocas personas con alergia al maní lo toleran después de suspender la inmunoterapia oral

Sándwich de mantequilla de maní y jalea. / Hormel Foods.
Sándwich de mantequilla de maní y jalea. / Hormel Foods.
Continuar con una dosis moderada confiere más protección.
Pocas personas con alergia al maní lo toleran después de suspender la inmunoterapia oral

Los estudios han demostrado que la inmunoterapia oral de maní (OIT), que ingiere pequeñas cantidades controladas de proteína de maní, puede desensibilizar a adultos y niños y prevenir reacciones alérgicas, pero se desconoce la duración y la dosis óptimas. En un estudio que siguió a los participantes después de una OIT exitosa, la interrupción de la OIT o la continuación de la OIT a una dosis reducida condujo a una disminución de sus efectos protectores. El estudio también encontró que los análisis de sangre administrados antes de la OIT podrían predecir el éxito de la terapia.

Los investigadores de la Universidad de Stanford inscribieron a 120 personas de 7 a 55 años con alergia diagnosticada al maní en el estudio de inmunoterapia oral con maní: eficacia y descubrimiento de seguridad, o lista. Mientras se evitaba el maní durante todo el ensayo, 95 participantes recibieron dosis diarias de proteína de maní que aumentaron gradualmente hasta 4 gramos, y 25 participantes recibieron diariamente placebo de harina de avena con OIT. Después de 24 meses, los participantes recibieron gradualmente cantidades crecientes de maní en un ambiente controlado para evaluar su tolerancia. De los participantes que recibieron OIT de maní, el 83% pasó el desafío de maní sin una reacción alérgica, mientras que solo el 4% con placebo de OIT lo hizo.

Aquellos en la OIT que pasaron el desafío fueron aleatorizados para recibir la OIT placebo o cambiaron a una dosis diaria de 300 mg de proteína de maní. Un año después, más participantes con 300 mg de cacahuete OIT (37%) superaron el desafío que aquellos con placebo OIT (13%), lo que confirma las ideas de ensayos más pequeños de que la desensibilización se mantiene solo en una minoría de participantes después de que se suspende o reduce la OIT. 

Los participantes que superaron los desafíos alimentarios también tuvieron niveles iniciales más bajos de anticuerpos alérgicos a la proteína de maní y otros indicadores de actividad alérgica en la sangre. La investigación futura se centrará en identificar regímenes óptimos de OIT que mantengan la protección después de la terapia y permitan el consumo regular de alimentos sin síntomas alérgicos.   @mundiario

 

 

Comentarios