Las plebeyas que se han encargado de modernizar a la realeza

Meghan, duquesa de Sussex; Letizia, reina consorte de España, y Máxima, reina consorte de Holanda. RR SS.
Meghan, duquesa de Sussex; Letizia, reina consorte de España, y Máxima, reina consorte de Holanda. / RR SS.

Mette Marit de Noruega se casó siendo madre soltera, Meghan Markle es una exactriz y la reina Letizia es divorciada… ellas eran mujeres desconocidas hasta que se terminaron casando con un miembro de la realeza.

Las plebeyas que se han encargado de modernizar a la realeza

En estos nuevos tiempos hemos sido testigos de cómo miembros de la realeza han podido liberarse de viejas tradiciones y han podido casarse con mujeres u hombres que no tienen ni una pizca de sangre azul. Así hemos conocido a las actuales princesas de ahora que vemos y admiramos por su estilo, belleza y dedicación con las labores humanitarias. Pero no seamos ilusos, también hablamos de ellas cuando cometen un traspié porque lo queramos o no, lo “real” sigue causando furor. Entonces, ¿quiénes son esas royals plebeyas que han impactado en los últimos años? ¿Qué mujeres han modernizado de alguna manera la realeza? Te las presentamos a continuación:

Letizia de España

Empecemos con la reina local. Letizia Ortiz se ha convertido en uno de los ejemplos más interesantes de los últimos tiempos. Con tendencias republicanas, la entonces periodista conoció al príncipe de Asturias y comenzó un romance que pasó desapercibido hasta que ambos anunciaron su compromiso, claro está, causó impacto gracias al detalle de que Ortiz era divorciada. Con todo en contra –Don Juan Carlos, nunca dio señas de aceptarla- ambos se casaron y desde entonces la reina consorte se ha convertido en una habitual de la prensa rosa, ya sea por su sobreprotección con sus hijas, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía, los desplantes a sus suegra, su estilo u operaciones.

 

Mette Marit de Noruega

Queremos continuar con la esposa de Haakon Magnus de Noruega debido a que ella fue la primera en impactar en estos nuevos tiempos de bodas entre príncipes y plebeyas. Ella se casó con el heredero al trono noruego en 2001 y claro está, fue todo un acontecimiento en Europa porque Mette Marit era madre soltera. Tuvo una relación con un hombre que traficaba cocaína, de la cual nació su primer hijo Marius Borg, y llegó a aparecer en un programa de TV en busca de novio. Sin duda una novedad mayúscula para la remilgada realeza.

 

Birthday girl 🎉🇳🇴🎁 Crown Princess Mette-Marit is 45 years old today 🎊

Una publicación compartida de The Royal Family of Norway (@theroyalfamilyofnorway) el

 

Mary de Dinamarca

Mary Donaldson es australiana. No todos piensa en esto actualmente, por antes de su boda en 2004 con el príncipe heredero Federico de Dinamarca, esta mujer llegó para llenar a los daneses de sonrisas y un gran estilismo. Mary es conocida por ser una mujer dedicada a su trabajo como parte de la Familia Real danesa sin descuidar a los cuatros hijos que ha tenido con el príncipe heredero.

 

Máxima de Holanda

¿Cómo no hablar de la reina de Holanda? Esta mujer argentina llegó hasta Holanda colmada de sonrisas para obsequiar a su pueblo. Se casó con príncipe de Orange en 2002 y en aquel momento llamó la atención porque la joven era hija de un ministro que trabajó en la dictadura del argentino Jorge Rafael Videla. A pesar de que su padre no pudo llevarla hasta el altar, Máxima ha logrado ganarse a su pueblo y al resto de Europa coronándose como toda una royal llena de alegría. El reinado de Guillermo y Máxima es uno de los más populares en años en Países Bajos y parece que esto no vaya a cambiar, ya que la labor de los reyes en cuanto a modernización y trabajo duro no para.

 

Sofía de Suecia

La esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia que llamó mucho la atención al momento de su compromiso. Sucede que Sofía fue camarera y modelo, con solo 20 años posó para la portada de una revista semidesnuda cubriendo sus pechos con una boa. Al momento de su compromiso con el único hijo varón del rey sueco, los medios la tacharon de muchas cosas negativas que hoy en día han quedado en el olvido.

 

#prinsessansofia #kungahuset #kungafamiljen #swedishroyalfamily #sofiaofsweden

Una publicación compartida de Princess Sofia of Sweden (@sofia_princesssweden) el

 

Charlene de Mónaco

Llegó al panorama mundial luego de empezar un largo noviazgo con el príncipe Alberto II de Mónaco. Charlene era una nadadora olímpica sudafricana y conoció a su ahora esposo en unas Olimpiadas. Aunque el flechazo fue inmediato, con el paso de los años y las infidelidades de su marido, han deslucido la relación.

 

Princess Charlene's Red Cross Gala appearances over the years, choose your favourite 1➡️7?

Una publicación compartida de The Royal Couturier (@trcblog) el

 

Rania de Jordania

Nació en Kuwait y es hija de palestinos. Rania es conocida por ser una de las royals más trabajadoras al involucrarse en diversas causas sociales. Desde su juventud ha estado trabajando duro llegando a formar parte de las plantillas de Apple o del Citigroup. Resalta por ser una reina que reinventa el pensamiento arcaico de las mujeres islámicas, habla abiertamente de su religión, viste con estilo mezclando lo mejor de dos culturas y también logró ser proclamada por su esposo como reina consorte, y no como princesa consorte como era habitual en Jordania.

 

Queen Rania❤ 1, 2 or 3? #queenraniastyle #queenrania #raniaofjordan #rania #queenofjordan

Una publicación compartida de Princess lover (@royalsprincess4ever) el

 

Jetsun Pema, la reina dragón de Bután

Un título algo extraño para nuestros tiempos, pero así es. Se trata de la esposa del soberano de Bután y es conocida por ser la Kate Middleton asiática, con el detalle de que ya es la reina más joven del mundo –con solo 28 años- y por ser increíblemente bella y estilosa. Pero a parte de esto, la joven que nació plebeya se decanta por ser una ferviente defensora del medio ambiente y por estar muy presente en la vida pública de su marido como rey de Bután acompañándole a actos oficiales fuera y dentro de su nación. La joven, a diferencia de otras reinas de esa pequeña nación, ha estado muy presente en la vida de su pueblo.

 

🇧🇹🇧🇹🇧🇹🇧🇹 สมเด็จพระราชาธิบดีจิกมี เคเซอร์ นัมเกล วังชุก พร้อมด้วยสมเด็จพระราชินีเจตซุน เปมา วังชุก และเจ้าฟ้าชายจิกมี นัมเกล วังชุก มกุฎราชกุมารแห่งภูฏาน ---- Their Majesties the King Jigme Khesar Namgyel Wangchuck and Queen Jetsun Pema Wangchuck, with His Royal Highness Crown Prince Jigme Namgyel Wangchuck. ---- #kingjigme #drukgyalpo #queenjetsun #jetsunpema #drukgyalsuen #crownprincejigme #princejigme #drukgyalsey #wangchuck #bhutanroyals #bhutaneseroyalfamily #bhutan 🇧🇹🇧🇹🇧🇹🇧🇹

Una publicación compartida de Royal World Thailand 🇹🇭 (@royalworldthailand) el

 

Lalla Salma, princesa consorte de Marruecos

Aunque actualmente se rumorea que ella y el rey se divorciaron, lo cierto es que mientras que no sea oficial, sigue siendo la princesa consorte de Marruecos. Salma Bennani se convirtió en la primera esposa de un soberano marroquí a la que se le ha otorgado un título real y ser presentada al pueblo marroquí. Esto nunca había sido común e incluso, su esposo Mohamed VI disolvió el harén real. Destaca por viajar al extranjero sola y hacer vida pública, además de estar muy presenta en la vida de su pueblo.

 

Meghan Markle y Kate Middleton

No podemos dejar de mencionar a estas dos duquesas. Catalina de Cambridge está llamada a acompañar a su esposo durante su futuro reinado y será la segunda reina consorte de origen plebeyo, tras Camilla de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Gales. Kate es hija de padres trabajadores que lograron fundar una empresa de eventos exitosa que les permitió costear buenos estudios para sus hijos, así Kate logró conocer al príncipe Guillermo y ser reconocida actualmente como una de los miembros más populares y visibles de la Familia real británica.

 

On the 3rd day of the royal visit to Sweden and Norway, the Duchess of Cambridge proved that it was perfectly possible to look unprecedentedly elegant and to attend gala dinners even while being heavily pregnant with her third child! Whilst being treated to the opulent Scandinavian hospitality at the Royal Palace in Oslo, Norway, the Duke and Duchess of Cambridge attended the royal state dinner hosted by King Harald V and Queen Sonja of Norway. It was also attended by Crown Princess Mette-Marit and Crown Prince Haakon. The Duchess swathed herself in a gorgeous @alexandermcqueen Greco-Hellenistic cape gown. Lusciously margaritaceous, scintillatingly flowy and resplendently creamy, the blush McQueen piece became the sartorial epitome of patrician soigné, royal hauteur and majestic stateliness. The mother-of-pearl effulgence and velveteen-satiny sheen of the ebulliently flowy gown stole the show at the Oslo State Dinner, representing the august splendour of the British Crown in all its glory! The very distinct and Atticistic toga-esque fall of the skirt, and the subtle Greek couture aesthetic accentuated the beauty of the cascading gown. It was also exceedingly comfortable- providing ample room for the brilliantly camouflaged baby bump, rendering it as neither too conspicuous, nor discomfitted. The hyaline swarovski filigree embroidering the nacreous luminosity of this selenophilic piece imparted a sublime and ethereal Diana or Gaia like beauty to the whole look. It looks like a twinkling constellation of étoiles adorning her décolletage. The moonlit lambence of the gown galvanised the Madonna-esque mien of this stunning royal mother-to-be(at that time). It is also very comme il faut, very proper and very de rigueur- enhancing her ladylike muliebrity, classical éclat and noble suavity. The @jimmychoo celeste crystal and suede clutch is cherry on the cake! The Duchess looks utterly divine and statuesque in this dazzlingly radiant ensemble- a Venusian vision! Here is some #iconic royal #maternitywardrobe inspiration! (📸: Chris Jackson, Samir Hussein: Getty Images; WPA Pool) #theladysim #duchessofcambridge #maternityfashion #maternitywear #maternitystyle #royals

Una publicación compartida de Simrat Kaur🌸✨ (@theladysim) el

 

La recién llegada al clan Windsor es Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex tras casarse en mayo con el príncipe Harry. Exactriz, divorciada y con una familia polémica, Meghan ya se ha convertido en una referente del estilo y por ser la primera mujer de color que se casa con un miembro de la familia real británica. @mundiario

 

💙❤️

Una publicación compartida de British Royal Family (@windsorroyalfamily) el

 

Comentarios