Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia se activarán

Imagen referencial de una planta de Renault_opt
Imagen referencial de una planta de Renault. / RRSS

La empresa francesa con presencia en España anunció que para el 29 de abril las dos plantas reiniciarán actividades tras el paro forzado por la crisis de la Covid-19 en el mundo.

Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia se activarán

Renault da un paso al frente. Busca recuperar terreno y anuncia que para finales de abril vuelve a la actividad. La firma pondrá en actividad a las plantas de Valladolid y Palencia, tras tener ya activa la sede de Sevilla desde el pasado 16 del presente mes. Con esto los galos empiezan a buscar la normalidad y mejorar los números para no terminar un año 2020 catastrófico tras la crisis de la Covid-19 en todo el mundo.

La propia compañía hizo el anuncio por medio de un comunicado de prensa, indicando así que reactivará las operaciones de sus plantas de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia, motivo por el cual  sus trabajadores se reincorporarán gradualmente según lo preestablecido en el protocolo interno de prevención que la empresa maneja.

"La seguridad de los empleados ha sido la prioridad de grupo Renault desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por ello la empresa ha diseñado un estricto protocolo de prevención que permite retomar la actividad de las fábricas", indicó la filial española de Renault.

Desde el pasado 16 de marzo, las plantas de la compañía gala en España, cerraron para evitar ser núcleos de infección ante la creciente ola de contagios que se viene dando en el país. Tras  el levantamiento del estado de alarma, promovido por Pedro Sánchez, jefe de Gobierno.

Desde el 16 de abril, la compañía automovilística francesa decidió reabrir sus instalaciones de Mecánica de Valladolid y Sevilla y ahora se unen a estas reaperturas sus plantas de Carrocería y Montaje. @Mundiario

Comentarios