Placas solares: 4 razones para que las instales en tu casa

Placas solares: 4 razones para que las instales en tu casa. / MinkS
Placas solares: 4 razones para que las instales en tu casa. / MinkS

Actualmente, cada vez son más las personas que optan por utilizar placas solares en sus casas. Aquí te contamos cuáles son los beneficios de esta nueva táctica, que ayuda a mejorar el medio ambiente.

Placas solares: 4 razones para que las instales en tu casa

Cada vez se utilizan más las placas solares en la casas, y aquí te contamos 4 razones por las que deberías animarte y probar. Dichas placas o paneles solares son dispositivos tecnológicos con la capacidad de aprovechar la energía del sol para transformarla en energía eléctrica. Pero, ¿por qué han tomado tanta relevancia en los últimos tiempos?


Quizás también te interese:

Energía limpia

Los motivos que les lleva a tomar esta decisión son varios. El principal tiene que ver con la concienciación y la comprensión de que el modelo energético actual, basado en combustibles fósiles, es insostenible a nivel medioambiental. En este sentido, la energía solar se utiliza como recurso para frenar el cambio climático. Esto se debe a que el sol ofrece una energía limpia, que no emite gases nocivos, lo cual se traduce en una reducción de las emisiones de CO₂.

Basta de oligpolio

Durante décadas, el sistema oligopólico ha predominado en el sector eléctrico. Actualmente, está empezando a permitir la igualdad de oportunidades para que puedan desarrollarse nuevas empresas con proyectos inspiradores. Apostar por el autoconsumo es apostar por una sociedad que progresa y en la que se permite que los ciudadanos participen en sus diferentes esferas.

Pase verde al autoconsumo

Alejarnos de la complejidad, es otro de los motivos. Con el autoconsumo se supone una mayor implicación de los usuarios, los cuales disponen ahora de sistemas más directos para controlar su propio consumo (por ejemplo, programas informáticos) y de una mayor información para tomar sus decisiones. A mayor conocimiento y control, mayor la posibilidad de conseguir grandes ahorros en la factura de la luz.

Más subvenciones

Por último, tras una larga etapa de trabas para el sector de las renovables, nos encontramos en un momento en el que los gobiernos son más receptivos. Hoy en día, para fomentar la eficiencia energética y las energías renovables, son muchas las Comunidades Autónomas que están subvencionando la instalación de placas solares por parte de empresas y de particulares. @mundiario

Comentarios