La pista de hielo de Majadahonda, tercera morgue improvisada por la pandemia

Palacio de Hielo de Majadahona. / Pixabay
Palacio de Hielo de Majadahonda. / Pixabay
La estructura cuenta con dimensiones olímpicas, 1.800 metros y se une al Palacio de Hielo y a la sede de la Ciudad de la Justicia par aalbergar cadáveres.
La pista de hielo de Majadahonda, tercera morgue improvisada por la pandemia

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda, avanzan los trabajos para habilitar las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio que acogerá a los fallecidos por el coronavirus (COVID-19). Se trata del tercero que se adapta como una morgue en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia.

La medida se toma frente al colapso de los recintos tradicionales, por lo cual las autoridades sanitarias apremian la labor de los servicios funerarios, mitigando al mismo tiempo el dolor de las familias y el colapso de los hospitales abarrotados por los contagiados.

Los trabajos de acondicionamiento los realiza la Comunidad de Madrid y  la Unidad Militar de Emergencias (UME). El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz (PP), ha comunicado: “estamos ante una situación extraordinaria, de grandes dimensiones. Majadahonda va a estar siempre apoyando en estos difíciles momentos”.

La pista de hielo, situada en Majadahonda, con 71.785 habitantes y situada a 15 kilómetros al oeste de la capital, tiene las mismas dimensiones que la del Palacio de Hielo de la capital, la primera morgue que abrió con carácter temporal el pasado 24 de marzo. Días después, se unió a estos depósitos de urgencia el El donut de la futura Ciudad de la Justicia en Valdebebas, frente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este viernes España reporta un primer leve retroceso de la semana en el número de muertos por coronavirus sumando 932 fallecidos en 24 horas; sin embargo, supera a Italia en el número de contagios. De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Sanidad, son 10.935 los decesos desde el inicio de la crisis sanitaria, 117.710 contagiados, superando a Italia que cuenta 115.000. Asimismo hay más de 30.000 personas se han curado de la enfermedad y más de 56.000 pacientes han sido hospitalizados. @mundiario

Comentarios