Pinterest y Google se dejan envolver por el mundo de la moda

Lens, app de Pinterest y Style Ideas, nueva app de Google. Pinterest y Google.
Lens, app de Pinterest y Style Ideas, nueva app de Google. / Pinterest y Google.

Las compañías tecnológicas pasan a formar parte del competitivo espacio de las ventas online.

Pinterest y Google se dejan envolver por el mundo de la moda

Google y Pinterest son dos empresas tecnológicas que han decidido volcarse al mundo de las ventas online. Y que mejor manera de hacerlo, que aprovechando todas sus capacidades y el gran público al que son capaces de llegar.

Google inició sus andanzas con el estilismo con dos opciones agregadas a su potente buscador. La primera es Similar ítems: "Si estás buscando resultados de ‘bolsos de diseñadores’, y tu ojo se fija en una foto en particular, ahora la máquina visual de Google es capaz de devolverte los productos que aparecen en esa foto y ofrecerte fácilmente links de compra”, expresa la compañía en su blog. La modalidad permite que los usuarios introduzcan enlaces de compras y el buscador se encarga encontrarlos. La segunda apuesta de la compañía es Style Ideas; que es un poco más complicada e interesante que la primera, ya que esta modalidad permite que cuando las personas busquen algún producto de moda, Google le ofrecerá imágenes inspiracionales en donde aparece el producto, para así darles buenas ideas a los usuarios de cómo se usa el artículo.

La apuesta de Google está disponible para la web móvil y para Android. Por su parte Pinterest ya se encuentra en la cima de la moda y la tecnología, gracias a Lens; el buscador definitivo que encuentra cualquier artículo, producto o accesorio de moda; además, desde hace poco, la app también sirve para encontrar productos de interiores y platos de comida.

Lens puede buscar lo que desee a partir de una simple fotografía compartida por el usuario y también ofrece imágenes inspiradoras para que las personas puedan ver muchas maneras de llevar el producto en cuestión. La app se fusiona con Shop the look, una función que permite identificar los artículos de la imagen que están a la venta y conectarlos con otros enlaces que permiten comprar y apartar el artículo en las tiendas en dónde este.

“El 55% de los usuarios usa la app para comprar y planear futuras adquisiciones, queríamos hacer más fácil que nunca ir de la inspiración a la acción”, reflexionó Wonjun Jeong, ingeniero de Pinterest, en el blog de la compañía.

Las apuestas de Google y Pinterest demuestran el alcance que puede tener la tecnología en todos los ámbitos. La moda es un recurso inteligente para alcanzar a miles, ofreciéndoles las mejores modalidades para que puedan encontrar los que les interesan y sobretodo, lo que necesitan con el cómo, cuándo, en dónde y cuánto les puede costar.

Comentarios