No pinta nada bien el presente de Samuel Umtiti con el Barcelona

Umtiti
Samuel Umtiti durante la promoción de un producto de la marca deportiva que lo viste. / Instagram
El defensor internacional francés se ha visto relegado a un segundo plano tanto en el club azulgrana como en su selección por las diversas molestias físicas que lo han aquejado. 
No pinta nada bien el presente de Samuel Umtiti con el Barcelona

Samuel Umtiti llegó a Barcelona como uno de los más firmes defensores franceses del momento y eso lo ratificó rápidamente durante su primera temporada. No obstante, luego de tocar el cielo tanto con el club y con su selección, la trayectoria del futbolista de 25 años ha tenido más bajos que altos por los problemas en la rodilla que lo han mermado en los últimos tiempos. 

En Cana+ de Francia, Umtiti dijo que no le pasó por la mente moverse del Barça porque considera que es el equipo donde siempre ha querido estar: "Vine aquí para ganar títulos y para estar tiempo", señaló.

Sin embargo el franco camerunés no ha logrado superar la barrera de los 30 juegos por temporada en LaLiga, algo que si consiguió en la Ligue1 con el Lyon en las dos últimas campañas que disputó con su anterior equipo. 

El punto más bajo fue precisamente la temporada 2018-2019 con 14, cuando se agudizaron sus inconvenientes físicos para abrirle paso a Clément Lenglet que llegó como un refuerzo para el fondo de armario de Ernesto Valverde para poco a poco convertirse en el compañero de zaga de Gerard Piqué.

Quizás este año sea definitorio para saber qué ocurrirá con Samuel Umtiti de cara a su futuro. De momento Lenglet le sigue ganando la partida, acumulando tres titularidades consecutivas en LaLiga ante Athletic Bilbao, Real Betis y Osasuna. ¿Qué ocurrirá en la próxima jornada? Solo Valverde saber cuáles serán sus planes. @mundiario

Comentarios