Pfizer enviará 13 millones de vacunas contra la Covid-19 a EE UU

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.
La farmacéutica se comprometió con Washington para realizar este encargo a mediados de marzo próximo. Con este lote se busca que el programa de inmunización avance más rápido. 
Pfizer enviará 13 millones de vacunas contra la Covid-19 a EE UU

Un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 está en marcha para Estados Unidos. Así lo ha informado la farmacéutica Pfizer, que se ha comprometido con el país a entregarle 13 millones de dosis que elaboraron contra el virus a mediados de marzo. "Estamos camino a de administrar 120 millones de dosis de su régimen de dos dosis para fines de marzo", mencionó John Young, director comercial de Pfizer.

Además, Pfizer también está preparada para proporcionar un total de 300 millones de inyecciones a los Estados Unidos para fines de julio y ha elevado las expectativas de producción global para 2021 a al menos 2 mil millones de dosis. 

Por otro lado, el presidente de Moderna Inc, Stephen Hoge, dijo que el fabricante de medicamentos planea administrar 100 millones de dosis de su inyección de dos dosis para fines de marzo y 300 millones para fines de julio.


Quizá te interese leer:

Una variante redujo la eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna


Johnson & Johnson cree que podrá enviar al menos 20 millones de dosis de su inyección de dosis única a los Estados Unidos para fines de marzo después de recibir la autorización regulatoria. Y 100 millones de dosis para mediados de 2021.

AstraZeneca, que está realizando una prueba en Estados Unidos para su vacuna contra el coronavirus, cree que puede adaptar rápidamente su vacuna a las nuevas variantes del virus en su laboratorio, dijo Ruud Dobber, presidente de la compañía. @mundiario

Comentarios