Petición de elecciones y abucheos a Pedro Sánchez en el desfile de la fiesta nacional en España

El Rey de España en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. / A. P.
El Rey de España en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. / A. P.

Los presidentes autonómicos de Cataluña, País Vasco y Navarra se ausentaron del desfile y la recepción del 12-O. Tampoco el líder de Podemos se sumó a la celebración del desfile del Día de la Fiesta Nacional en España.

Petición de elecciones y abucheos a Pedro Sánchez en el desfile de la fiesta nacional en España

En el desfile de la fiesta nacional en España hubo petición de elecciones y abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por su parte, los presidentes autonómicos de Cataluña, País Vasco y Navarra se ausentaron del desfile y la recepción del 12-O. Tampoco el líder de Podemos se sumó a la celebración del desfile del Día de la Fiesta Nacional en España. Entre los asistentes figuraron el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Las protestas contra las autoridades democráticas no se producían en el Día de la Fiesta Nacional desde la etapa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-11). 

Casi 4.000 militares y 152 vehículos participaron en el desfile. Hubo presencia de efectivos de Protección Civil y Salvamento Marítimo y seis banderas nacionales de época para celebrar el 175 aniversario de la enseña de España.

Las adversas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la participación de aeronaves, con la excepción de la Patrulla Águila, que al inicio del acto sobrevoló el centro de Madrid dibujando con humo los colores de la bandera española. @mundiario

Comentarios