Las personas que viajan a Asia y han tenido una buena experiencia, repiten

Formaciones rocosas Tailandia, Pixabay
Formaciones rocosas en Tailandia. / Pixabay

Un año sabático sería la opción ideal para los grandes viajes, pero la realidad suele demostrar que con un mes entero en muchos casos también vale ¿O no?

Las personas que viajan a Asia y han tenido una buena experiencia, repiten

Los viajes de larga distancia a países de Asia o América, ya sean de vacaciones en pareja o a través de tours planificados en grupo aconsejan cuidar su planificación. No es lo mismo un viaje a Tailandia que un fin de semana de turismo rural cerca de casa. Empezando por el papeleo, ya que a menudo sucede que sin visados no hay viaje. Por tanto, hay que empezar por tener el pasaporte en regla, averiguar cómo se tramita el visado –para un español, ir a Argentina poco tiene que ver con entrar en Estados Unidos o en Cuba– y elegir bien las rutas aéreas y los hoteles. Por lo mismo pueden pagarse cantidades distintas. No menos importante es tener las ideas claras y cuidar la seguridad.

En cuanto a los visados conviene asesorarse bien. Un ejemplo: para Estados Unidos, si la solicitud ESTA es aprobada, el viajero habrá obtenido un permiso para viajar a ese país, pero en ningún caso dicha solicitud le garantiza la admisión al territorio de Estados Unidos: este aspecto será determinado una vez que llegue a la frontera.

Por obvio que parezca, es muy importante tener claro el presupuesto del que se dispone, o al menos saber aproximadamente cuánto dinero se va a poder gastar, para así elegir un destino acorde al bolsillo, ya que no es lo mismo realizar un viaje a Lisboa que a Kuala Lumpur, la moderna capital de Malasia.

"Hay muchas personas reacias o con miedo a viajar a los países asiáticos ya que sobre Asia impera una imagen de miseria y pobreza que no es del todo real, sobre todo dependiendo de qué países estemos hablando", comenta al respecto Sabela Montero, editora del blog Viajando y colaboradora de MUNDIARIO. Ella, que es viajera, lo tiene claro: "Son los países más seguros en los que he estado". De hecho, parece evidente que los países asiáticos están de moda y suscitan cada vez más interés, de ahí que haya países como Tailandia donde está todo muy preparado para el turismo.

"No te lleves contigo ningún prejuicio, ninguna idea preconcebida, pero, sobre todo, no hagas comparaciones. Estás donde estás y es el momento de disfrutarlo y el hecho de que sea totalmente diferente a tu vida es su gran atractivo", aconseja también la editora de Viajando. Pero antes de disfrutar en el país o países de destino es menester preparar bien los viajes.

Ir de la mano de agencias especializadas siempre ayuda a no cometer errores de principiantes. Porque no todos somos Sabela Montero, que se las sabe todas. "No solo se trata de conocer los monumentos o montañas, la personas forman parte importante en un viaje", advierte esta experta. Por eso mismo, la mayoría de las personas que viajan a Asia, y que han tenido una buena experiencia, repiten.

También tiene su importancia elegir bien las fechas de los grandes viajes –¡ojo con los huracanes!– y, por supuesto, marcar bien los propios tiempos de cada uno. Un año sabático sería la opción ideal, pero la realidad suele demostrar que con un mes entero en muchos casos también vale ¿O no?

Comentarios