Las personas que han superado la infección del coronavirus ya son inmunes

La propagación de la COVID-19 
en EE UU. - Twitter
Sanitarios realizando pruebas. / Twitter.

La cifra puede ser de ciento de miles en España.

Las personas que han superado la infección del coronavirus ya son inmunes

El Ministerio de Sanidad estima que 34.000 personas en España han superado la infección, lo que quiere decir que también han creado inmunidad contra el SARS-CoV-2. En realidad las cifras pueden ser mucho mayores debido a que el ministerio solo muestra los números de las personas que adquirieron y superaron la enfermedad, pero ¿qué hay de aquellos asintómaticos o que tenían la infección pero no se realizaron las pruebas?

Un análisis matemático de la Imperial Collage de Londres revela que al menos 1,7 millones de personas se habían infectado con el coronavirus en España hasta el 31 de marzo.

Estas personas podrían salir sin restricciones debido a que su sistema inmunitario ha creado una protección contra el coronavirus. Lo que se desconoce es cuánto tiempo dura esa protección, pero si se toma como referencia lo sucedido con otros virus, podría ser por meses.

En Alemania e Italia están sorteando la posibilidad de realizar éxamanes para detectar anticuerpos en los curados y de esta manera permitirles regresar a sus trabajos y acelerar la vuelta a la normalidad. Ha estas personas se les daría un documento que confirme que ya están curados y por lo tanto, son libres para saltarse el aislamiento. @mundiario

Comentarios