Las personas que alimentan aves impactan la conservación del medio ambiente

Una persona alimentando un ave. / Deakin University.
Una persona alimentando un ave. / Deakin University.

Los investigadores analizaron cómo las personas que alimentan aves notan y responden a los eventos naturales en sus comederos.

Las personas que alimentan aves impactan la conservación del medio ambiente

Las personas en muchas partes del mundo alimentan a las aves en sus patios traseros, a menudo debido al deseo de ayudar a la vida silvestre o de conectarse con la naturaleza. Solo en los Estados Unidos, más de 57 millones de hogares en las aves de traspatio de alimentación, gastan más de $ 4 mil millones al año en comida para aves.

Si bien los investigadores saben que la alimentación de aves puede influir en la naturaleza, no saben cómo influye en las personas que las alimentan.

"Dado que tantas personas están tan involucradas en atraer aves a su patio trasero, nos interesamos en los cambios naturales que observan en sus comederos más que simplemente más aves", dijo Ashley Dayer, profesora asistente del Departamento de Conservación de Vida Silvestre y Pesca en la Facultad de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Virginia Tech. "En particular, queríamos saber cómo responden a sus observaciones. Por ejemplo, ¿cómo se sienten si ven aves enfermas en sus comederos y qué medidas toman para abordar estas observaciones?"

Los investigadores Ashley Dayer y Dana Hawley de Virginia Tech publicaron recientemente sus hallazgos en People and Nature, una nueva revista publicada por la British Ecological Society.

El estudio se realizó en colaboración con investigadores del Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Escuela de Ecología Odum de la Universidad de Georgia.

Los investigadores analizaron cómo las personas que alimentan aves notan y responden a eventos naturales en sus comederos colaborando con el Proyecto FeederWatch, un programa administrado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell que involucra a más de 25.000 personas para observar y recopilar datos sobre las aves de su patio trasero.

Al utilizar una encuesta de 1.176 personas que alimentan aves y registran sus observaciones de aves en la base de datos del Proyecto FeederWatch, los investigadores encontraron que la mayoría de las personas notaron cambios naturales en sus patios traseros que podrían deberse a la alimentación, incluido un aumento en el número de aves en sus comederos, un gato o halcón cerca de sus comederos, o un ave enferma en sus comederos.

"Cada vez más, vemos que los humanos están interactuando menos con la naturaleza y que más de nuestra vida silvestre se está restringiendo a las áreas donde hay humanos. Mirar cómo los humanos reaccionan y manejan la vida silvestre en sus propios patios es muy importante para el futuro de la conservación de la vida silvestre y para comprender el bienestar humano, ya que las oportunidades para que las personas interactúen con la vida silvestre se vuelven más restringidas a los entornos de patio trasero", dijo Hawley, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias. El programa de investigación de Hawley en Virginia Tech se centra en la ecología y evolución de las enfermedades de la vida silvestre.

"Este estudio proporciona información importante sobre la amplitud y el patrón de estas experiencias a través de las respuestas de más de 1.000 participantes. Los hallazgos nos ayudarán en el Proyecto Feederwatch a mejorar la forma en que trabajamos con los observadores de aves para lograr nuestro objetivo compartido de conservación de aves", dijo el coautor David Bonter, director de Ciencia Ciudadana en el Laboratorio Cornell de Ornitología.

Las personas que alimentan a las aves también respondieron, en particular a los gatos en sus comederos, asustándolos, moviéndolos o proporcionando refugio para las aves. Al observar aves enfermas, la mayoría de las personas limpiaban sus comederos. Al observar más aves, las personas a menudo respondían proporcionando más comida. Menos personas actuaron en respuesta a ver halcones; la respuesta más común a esto fue proporcionar refugio a las aves alimentadoras. Estas respuestas humanas estaban, en algunos casos, ligadas a las emociones de las personas sobre sus observaciones, particularmente la ira. Mientras que los gatos cerca de los comederos provocaban la ira más comúnmente, las aves enfermas causaban tristeza o preocupación. Las emociones en respuesta a los halcones fueron más variadas.

"La alimentación de aves silvestres es una actividad engañosamente común. Sin embargo, es una de las formas más íntimas, privadas y potencialmente profundas de interacción humana con la naturaleza. Este estudio perceptivo descubre parte de la notable profundidad asociada con la alimentación de las aves y distingue a las personas que las aves de alimentación están atentas a una amplia gama de fenómenos naturales adicionales ", dijo Darryl Jones, profesor del Instituto de Investigación de Futuros Ambientales y de la Escuela de Ciencias Ambientales y Ambientales de la Universidad de Griffith en Australia, que no estaba relacionado con el estudio.

Un resultado sorprendente que los investigadores encontraron en este estudio fue que al decidir cuánto alimentar a las aves, las personas priorizaban los factores naturales, como el clima frío, más que el tiempo y el dinero. La mayoría de las personas creía que los efectos de su alimentación en las aves silvestres eran principalmente buenos para las aves, aunque muchos observaron y actuaron en respuesta a los eventos naturales en su patio trasero que podrían afectar la salud de las aves y podrían deberse en parte a su alimentación.

"En general, nuestros resultados sugieren que las personas que alimentan aves observan aspectos de la naturaleza y responden de maneras que pueden afectar los resultados de la alimentación de aves silvestres. Se necesita más trabajo para comprender completamente los efectos positivos y negativos de la alimentación de aves silvestres y, por lo tanto, las personas que los alimentan", dijo Dayer, cuya investigación se centra en las dimensiones humanas de la conservación de la vida silvestre, aplicando las ciencias sociales para comprender el comportamiento humano relacionado con la vida silvestre.  @mundiario

 

 

Comentarios