Un periodista nicaragüense huye de su país citando amenazas

Carlos Fernando Chamorro, periodista nicaragüense. /  Politicoscope.
Carlos Fernando Chamorro, periodista nicaragüense. / Politicoscope.

Carlos Fernando Chamorro, un periodista nicaragüense que ha criticado abiertamente al gobierno del presidente Daniel Ortega, dice que se ha exiliado en Costa Rica.

Un periodista nicaragüense huye de su país citando amenazas

El periodista Carlos Fernando Chamorro dijo que había tomado la decisión de irse de Nicaragua con su esposa luego de recibir una serie de amenazas. La decisión de Chamorro se produce cinco semanas después de que la policía allanara el periódico digital que él edita, El Confidencial. Es el último de una serie de periodistas independientes que se van.

Chamorro, que proviene de una influyente familia nicaragüense, también presenta un programa de televisión semanal y es uno de los periodistas más conocidos del país. Él es el hijo de Violeta Chamorro, quien gobernó Nicaragua desde 1990 hasta 1997 después de vencer a Ortega en las elecciones presidenciales de 1990. Su padre, Pedro Joaquín Chamorro, fue asesinado a tiros cuando era el editor de La Prensa, un periódico que se oponía al gobierno de la familia Somoza en Nicaragua.

Amenazas extremas

Las oficinas de Chamorro fueron allanadas el 14 de diciembre, el mismo día en que la policía registró las instalaciones de varias organizaciones no gubernamentales que denunciaron presuntos abusos contra los derechos humanos en Nicaragua

Hablando desde la capital de la vecina Costa Rica el domingo, dijo que si bien había recurrido a todas las vías legales para poner fin a "la ocupación de nuestra sala de redacción", las amenazas en su contra habían empeorado y temía que se lo calificara de criminal. su país de origen. "Ante estas amenazas extremas, tuve que tomar la dolorosa decisión de exiliarme, sobre todo para poder seguir practicando periodismo independiente", dijo, transmitiendo su programa semanal desde San José.

Chamorro dijo que "continuará investigando y denuncian los crímenes, la corrupción y la impunidad y documentará la crisis terminal de esta dictadura". Sus comentarios se producen cuando las críticas al gobierno nicaragüense se están intensificando tanto dentro de Nicaragua como en el extranjero.  @mundiario

 

Comentarios