Pep Guardiola pide mediación internacional para el conflicto que vive Cataluña

Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS
Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS
El técnico del Manchester City dice que en estos momentos la ayuda de un mediador externo podría facilitar el diálogo entre las partes involucradas.
Pep Guardiola pide mediación internacional para el conflicto que vive Cataluña

Josep Guardiola vuelve a estar en boga por asuntos ajenos a la actualidad del mundo del fútbol. El técnico del Manchester City de la Premier League de Inglaterra habló nuevamente acerca de los hechos que se están viviendo en Cataluña después de la sentencia del procés.

"La comunidad internacional nos tiene que ayudar a resolver el conflicto entre Catalunya y España y el único modo de hacerlo es con un mediador externo que obligue a los actores a sentarse y hablar dijo Guardiola en un llamamiento político que se une a la actual huelga convocada en relación a la pena que tendrán que pagar los políticos independentistas encabezados por Oriol Junqueras.

El técnico oriundo de Sanpedor se ha manifestado en diversos medios británicos como un crítico al sistema de justicia de España porque considera que los presos y exiliados han sido injustamente tratados. El pasado lunes a propósito de la sentencia del procés, Pep Guardiola leyó un manifiesto del Tsunami Democràtic por la BBC y la agencia AFP paralelamente mientras se empezaban a generar las primeras movilizaciones. @mundiario

Comentarios