Los pensionistas recibirán el 27 de julio los atrasos de la subida de las pensiones

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. / Okdiario
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. / Okdiario

La ministra ha indicado que el Gobierno buscará alternativas para el sostenimiento y la viabilidad del sistema de la Seguridad Social.

Los pensionistas recibirán el 27 de julio los atrasos de la subida de las pensiones

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este jueves que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

El anuncio lo ha hecho durante su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo, que también ha señalado que el Gobierno está trabajando para garantizar la revalorización de las pensiones, reseña elEconomista.es. "Se están dando todos los pasos para poder efectuar el pago del incremento del 1,35 % de las pensiones una vez ya abonado el incremento del 0,25 %, que se pagó a principios de año, y esto alcanzará a 9,5 millones de pensionistas", ha señalado.  También ha apuntado que se tiene que hacer efectivo el pago del 2,75 % adicional que corresponde al incremento de las mínimas, al Seguro Obligatorio de Vejez e invalidez (SOVI) y a las no contributivas, incremento que va alcanzar a 2,5 millones de personas que se benefician de las pensiones mínimas, a 200.000 que se benefician del SOVI y a 500.000 personas que cobran las no contributivas.

Por otro lado, respecto a las pensiones de viudedad, Valerio ha señalado que se está trabajando en el abono que supone el incremento de la pensión de viudedad tras incrementarse la base reguladora desde el 52 % al 56 %, en este caso con efectos a partir del 1 de agosto. Además, Valerio ha criticado la Ley aprobada por el PP en 2013 con un índice de revalorización del 0,25 % que no fue pactado ni con los agentes sociales ni con los partidos políticos y ha dicho que no ha permitido a los pensionistas participar de la recuperación económica.

Por otra parte, Valerio ha recordado que en los 6 años de Gobierno del PP se ha dispuesto de un total de 93.251 millones de euros adicionales a las cotizaciones procedentes del Fondo de Reserva, del Fondo de Contingencia de las Mutuas y del crédito que fue solicitado al Tesoro. La ministra ha indicado que el Gobierno buscará alternativas para el sostenimiento y la viabilidad del sistema de la Seguridad Social, y ha insistido en que la Ley ya prevé que las pensiones contributivas puedan pagarse con impuestos, vía Presupuestos Generales del Estado. @mundiario

Comentarios