Penélope Cruz repudia el comportamiento de Harvey Weinstein

Penélope Cruz, actriz y Harvey Weinstein, productor. RR SS.
Penélope Cruz, actriz y Harvey Weinstein, productor. / RR SS.

El productor fue pieza clave en películas que la actriz protagonizó y que le concedieron fama y su Óscar, pero ni todos los galardones del mundo han hecho que la española no se solidarse con sus compañeras abusadas.

Penélope Cruz repudia el comportamiento de Harvey Weinstein

Rose McGowan, Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Cara Delevingne son algunas de las actrices que tuvieron que soportar abusos de Harvey Weinstein, uno de los productores más éxitos de la época que ahora ha caído en desgracia gracias a los reportajes de The New York Times en donde se revelan los múltiples abusos sexuales que cometió a lo largo de 30 años.

Entre las grandes actrices que trabajaron con él, nos encontramos con Meryl Streep, Jennifer Lawrence o Penélope Cruz. Mujeres exitosas, ganadoras del Óscar por sus trabajos actorales y muy respetadas en la industria. Sus carreras y vínculos, las mantuvieron seguras de los abusos de Weinstein, pero todas aseguran que lamentan profundamente lo que les sucedió a sus compañeras y que ellas jamás presenciaron dicho comportamiento por parte del productor.

Weinstein ha lanzado películas muy exitosas y se ha codeado con los poderosos de Hollywood, cuestión que le permitió estar a salvo de las acusaciones que varias mujeres intentaron lanzar, pero que solo ahora son un clamor fuerte y poderoso que tambalea a la industria. Porque el escándalo está afectando a grandes nombres como Matt Damon, Ben y Casey Affleck o Jeff Bezos, personajes que contribuyeron a ocultar los abusos de Harvey para poder lucrarse de sus trabajos y poder.

Penélope ha sido la última en lanzar un comunicado sobre el hecho, puesto que en más de una ocasión trabajó con el productor en películas como Nine o Vicky Cristina Barcelona, esta última, fue la clave con que Cruz se hizo con el Óscar de la mano de otro acusado por abusos sexuales, Woody Allen.  Fue por Weinstein que, gracias a su poder publicitario, logró llevar a la cinta hasta los Óscar, en donde Penélope resultó ganadora.

“Las historias que han salido a la luz en los últimos días sobre Harvey Weinstein me han producido una mezcla de asombro y profunda tristeza. Evidentemente, yo no conocía ese lado suyo. Hemos trabajado juntos en diferentes películas y aunque él siempre fue respetuoso conmigo y nunca fui testigo de semejante actitud, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han sufrido experiencias tan horribles. Han mostrado una gran valentía denunciándolas. Ese tipo de abuso de poder es totalmente inaceptable. Todos nosotros, hombres y mujeres, necesitamos inspirar en generaciones futuras el valor del respeto por los demás”, expresó Cruz en su comunicado

Comentarios