Pelosi da un nuevo paso en el impeachment contra Trump: nombra a los fiscales

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. / RR SS.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. / RR SS.
El juicio político contra el presidente de EE UU suma un nuevo capítulo luego de que la Cámara votara el envío de los cargos al Senado. 
Pelosi da un nuevo paso en el impeachment contra Trump: nombra a los fiscales

La demóctata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, anunció el envío de los siete encargados del impeachment. Son siete legisladores que deberán actuar como fiscales en el juicio político contra el presidente Donald Trump en el Senado por la trama ucraniana. La Cámara votará el envió de estos lesgiladores y la acusación a la Cámara alta.

El grupo de siete está conformado por presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, Adam Schiff, y su homólogo en el de Justicia, Jerry Nadler, junto a ellos figuran los congresistas Zoe Lofgren, de California; Hakeem Jeffries, de Nueva York; Val Domings, representante por Florida; Jason Crow, de Colorado; y Silvia Garcia, de Texas.

Luego de aprobarse los siete gestores y los dos cargos contra Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, el caso pasa al Senado donde tendrá lugar el juicio como tal.

El impeachment tendrá lugar en medio de un año electoral. El presidente Trump está acusado de abuso de poder en busca de beneficio electoral al intentar manipular una investigación en Ucrania contra Joe Biden. @mundiario

Comentarios