¿Peligra el futuro de Paulo Dybala en la Juventus?

Paulo Dybala, futbolista. / Twitter @PauDybala_JR
Paulo Dybala, futbolista. / Twitter @PauDybala_JR

Para nadie es un secreto que Paulo Dybala es uno de los futbolistas con mayor proyección en Europa. Sin embargo, su continuidad en la Juventus pende de un hilo. Su futuro podría estar en España.

¿Peligra el futuro de Paulo Dybala en la Juventus?

Para nadie es un secreto que Paulo Dybala es uno de los futbolistas con mayor proyección en Europa. El delantero argentino ha demostrado su valía en más de una oportunidad, siendo una de las más memorables aquella vez en la temporada 2016-2017 cuando él solo se encargó de despachar al FC Barcelona, en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, su continuidad en la Juventus pende de un hilo.

El cordobés no ha tenido el mejor arranque de temporada que se diga. No sólo ha sido marginado de la selección Argentina, en la que ni siquiera con la ausencia de Leo Messi ha logrado ganarse la confianza del nuevo DT, Lionel Scaloni, sino también en la Vecchia Signora. Y es que en lo va de campaña, Dybala apenas ha sumado minutos en las tres primeras jornadas de la Serie A, e incluso, mantiene una tensa relación con Massimiliano Allegri desde la temporada pasada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz de volver a estar acá 🇦🇷💙 @leoparedes20 @afaseleccion

Una publicación compartida por Paulo Dybala (@paulodybala) el

Casualmente, el ostracismo en el que ha caído coincide con la llegada de Cristiano Ronaldo —que sigue sin ver puerta—, claramente, la nueva figura del equipo. De hecho, la llegada del astro portugués, procedente del Real Madrid, originó la posterior salida de Gonzalo Higuaín, quien se marchó al Milan. Ahora, tras la salida del Pipa, algo similar podría suceder con Paulo Dybala, el jugador, de lejos, más talentoso de la plantilla

Fue Maurizio Zamparini quien dejó caer la bomba, al afirmar que Dybala podría salir de la Juventus en el próximo mercado invernal. En una entrevista a RMC Sport, el propietario del Palermo, antiguo club del argentino, aseguró que el ariete de 24 años podría hacer las maletas con destino a la Liga Santander o a la Premier League, dado a que su actual entrenador se muestra reacio a concederle titularidades.

"Se irá, porque la Juventus quiere ganar 120 millones de euros", comentó. En este sentido, si bien señaló que "tiene ofertas en España e Inglaterra", Zamparini considera que "se irá a España". De hecho, el mismo dirigente italiano apunto que dos años le envió "un mensaje" a Dybala aconsejándole de ir a España, en lugar de permanecer en Italia.

Por otro lado, explicó que le "dan ganas de llorar" cada vez que no salta al campo como titular: "La Juventus tiene muchas grandes jugadores y obviamente dan ganas de llorar cuando un fenómeno como él no está jugando". Y la verdad es que no se entiende como Allegri, de la noche a la mañana, haya decidido no contar con él. A propósito, le mandó un recado: "Está en el banco por su culpa. Allegri debería venir a Palermo y ganar el Scudetto", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👈🏽👀

Una publicación compartida por Paulo Dybala (@paulodybala) el

Por un lado, en el caso de la liga española, Paulo Dybala ha sido vinculado tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona, mientras que en la inglesa el Manchester United es uno de los clubes que más opciones tiene de adquirir a La Joya. De mantenerse en el ostracismo, será cuestión de tiempo para que veamos al argentino defender el escudo de cualquiera de estos 3 equipos. @mundiario

Comentarios