Las películas del Universo Marvel que deberías ver antes de Vengadores: Endgame

Vengadores Endgame. Productora.
Vengadores: Endgame. / Productora.

Antes de lanzarte y ver la cinta más larga de la franquicia, te aconsejamos ver antes algunos títulos que la precedieron para comprender toda la locura que ocurre en ella.

Las películas del Universo Marvel que deberías ver antes de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame ya está aquí y ya sabemos que será la última vez que veremos a muchos de nuestros héroes favoritos. Pero antes de ver esta impresionante cinta, te recomendamos ver algunas de las películas que la precedieron para poder entender todo lo que ocurre:

> Vengadores: ¿por qué? es la primera cinta que reúne a los Vengadores originales y nos da una idea de las motivaciones de cada uno y el papel que desempeñarán dentro del equipo. Es importante para entender sus orígenes y de dónde sacan muchos de los elementos que juegan un papel importante en la última película.

> Vengadores: Infinity War: es hasta un poco tonto que lo digamos, pero sí, deberás ver la primera parte antes de lanzarte a la segunda. Si la repites, aún mejor, porque captarás muchos elementos importantes que darán forma a lo que nos presentan en Endgame.

> Capitán América: El primer vengador: aunque fue Iron Man la que dio inicio a toda esta franquicia, el pegamento del grupo es Steve Rogers. La historia del Capi es muy importante y ver la primera película sirve a modo de reflexión para poder despedirnos del personaje ya que efectivamente su papel se acaba con Endgame, tal como lo adelantó Chris Evans.

> Iron Man: por la misma razón que el anterior, Iron Man le da forma a todo el proyecto de Vengadores. Es importante que sepamos qué es lo que mueven a los dos cabecillas del equipo y el por qué desean acabar con Thanos.

> Vengadores: La era de Ultrón: la dejo de última porque si bien no es la mejor de los Vengadores, aún profundiza en una cuestión muy importante: los miedos de los héroes. En esta película vemos cómo hasta los más fuertes sienten miedo y tienen dudas sobre lo que deben o no hacer. Además, un detalle muy importante es que nos muestran el lado más humano del misterioso Ojo de Halcón, que si bien no aparece en Infinity War, en Endgame tiene un papel muy importante y de nuevo, conocer sus orígenes es algo realmente importante. @mundiario

Comentarios