Las siete películas que fracasaron este 2019

X-Men Fénix Oscura. Productora.
X-Men: Fénix Oscura. / Productora.

El año aún no ha terminado, pero podemos hablar de estas películas que supuestamente debían conquistarnos pero que finalmente terminaron siendo un gran fiasco.

Las siete películas que fracasaron este 2019

Este año ha sido un gran año para el cine a pesar de que aún faltan más historias originales. Varios récords se rompieron, muchas secuelas fueron estrenadas y tantas otras películas lograron los objetivos impuestas por los estudios… pero no todas lo han logrado, ¿cuáles son esas películas que fracasaron en 2019?

1. Hellboy: se perfilaba como el reinicio de la saga basada en el famoso demonio rojo, pero la producción, los efectos y hasta las actuaciones han sido pésimas. Con un presupuesto de 50 millones, apenas logró recaudar a nivel mundial 44 millones. Neil Marshall no logró hacer justicia y muchos terminaron pidiendo a Guillermo del Toro de vuelta.

 

2. Mr. Link. El origen perdido: con un presupuesto de 100 millones se esperaba que esta cinta animada rompiese récords, pero apenas logró recaudar 26 millones en taquilla mundial. Lo más triste es que la producción pertenece a Laika, un estudio que nos ha dejado trabajos como Kubo y las dos cuerdas másgicas o Los mundos de Coraline.

 

3. X-Men: Fénix oscura: que cerró una era y no logró hacerlo de una buena manera. Tuvo un presupuesto de 200 millones y apenas logró recaudar la inversión amasando 252 millones a nivel mundial. Sophie Turner, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Jessica Chastein o Michael Fassbender eran parte del reparto que pretendía cerrar una franquicia que nos dejó buenos momentos.

 

4. El jilguero: protagonizada por Nicole Kidman, Sarah Paulson, Finn Wolfhard, Luke Wilson y Jeffrey Wright, una historia dramática y basada en un libro… la fórmula ideal para conquistar a la crítica y colarse en los grandes premios, pero la crítica no quedó contenta con el resultado final. Su presupuesto fue de 44 millones y apenas logró hacerse con nueve millones convirtiéndose en el sexto peor estreno del año.

 

5. Géminis: Will Smith, un nombre que nos suena a éxito y si le agregamos a eso Ang Lee, era difícil pensar que algo saldría mal… pero bueno, todo salió mal. En primer lugar, fue estrenada el mismo mes que el Joker y como añadido, ni al público ni la crítica le gustó mucho esta apuesta que costó 138 millones y que apenas logró recaudar la inversión con 172 millones a nivel mundial.

 

6. Terminator: Destino oscuro: un caso aparte es esta película que si bien ha conquista a la crítica, ha dejado en evidencia que el público no siempre quiere ver los clásicos. Tuvo un presupuesto de 185 millones y logró recaudar unos 255 millones, nada mal pero se esperaba mucho más. Pudo jugar en contra el hecho de que ha pasado mucho tiempo desde la última película de la franquicia y las anteriores películas habían sido muy malas.

 

7. Los ángeles de Charlie: ha sido uno de los últimos fiascos del cine. Tuvo un presupuesto de 48 millones y hasta ahora ha logrado recaudar 51 millones. La cinta dirigida por Elizabeth Banks no superará la barrera de los 200 millones como esperaba la productora, no importa que Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska la protagonicen y que en realidad, no es una mala película. @mundiario

 

Comentarios