Pedro Sánchez pide a los socialistas que desafíen a las encuestas

Pedro Sánchez. / Anamaría Tudorica
Pedro Sánchez. / Anamaría Tudorica

“Las encuestas sobrevaloraron a Ciudadanos en las anteriores elecciones, como se vio luego en las urnas el 20 de diciembre y ahora ocurre lo mismo con Podemos; ese no será el resultado”, dicen en el PSOE.

Pedro Sánchez pide a los socialistas que desafíen a las encuestas

Unidos Podemos, que defiende una alianza mediterránea para sumar fuerzas contra el PP, se consolida segundo en las encuestas y roza la mayoría absoluta con el PSOE, lo cual presiona más si cabe a los socialistas. El PSOE pide a los socialistas que desafíen a las encuestas.

La encuesta de Metroscopia publicada este fin de semana por El País a solo siete días de las urnas ha provocado las reacciones de los diferentes partidos políticos. Mientras que Podemos resalta su pugna con el PP y las dos opciones del PSOE en coalición con ellos o permitiendo un Gobierno de continuidad, Ciudadanos subraya su "consolidación" en el "centro reformista", aunque confía en disponer de margen para crecer en estos siete días. Por su parte, el PP mantiene una desconfianza sobre los resultados ofrecidos, que dibujan una caída de sus escaños. Los populares ven factible llegar al 30% de apoyos.

Para el PSOE, una semana es mucho tiempo cuando aún hay cientos de miles de ciudadanos que declaran no tener decidido el sentido de su voto. A esta esperanza se aferran los socialistas para no dar ni mucho menos por definitivo el resultado de la encuesta que publica El País y pronostica que Unidos Podemos les sobrepasa y les coloca en tercer lugar. “Las encuestas sobrevaloraron a Ciudadanos en las anteriores elecciones, como se vio luego en las urnas el 20 de diciembre y ahora ocurre lo mismo con Podemos; ese no será el resultado”, dicen en el PSOE.

Comentarios