Pedro Sánchez sobre la fusión bancaria: "refuerza el sistema financiero español y la cohesión territorial"

Pedro Sánchez entrevistado por Mónica López. / TW @LaHoraTVE
Pedro Sánchez entrevistado por Mónica López. / TW @LaHoraTVE
El presidente del Gobierno ha declarado también en una entrevista en La1 de RTVE que se pondrá en contacto con el president Quim Torra con la esperanza de cerrar una fecha para la mesa de dialogo con Cataluña en "los próximos días".
Pedro Sánchez sobre la fusión bancaria: "refuerza el sistema financiero español y la cohesión territorial"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado el curso escolar con una entrevista realizada por Mónica López, antigua "chica del tiempo" del canal público, en el programa matutino de TVE ‘La Hora de la 1’. En ella, Sánchez se ha mostrado favorable a la fusión de CaixaBank con Bankia que califica de ‘muy positiva’ porque ‘refuerza el sistema financiero español y la cohesión territorial’.


Quizá también te interesa:

La fusión de Caixabank y Bankia sextuplicaría la concentración bancaria de Alemania


Respecto a los Presupuesto General del Estado, prorrogados desde 2018, considera "inimaginable" no sacarlos adelante este año. Recordemos que los socialistas no han sido capaces de conseguir los apoyos necesarios para aprobarlos desde que llegaron al poder en junio de 2018.

El presidente ha contado en la entrevista televisiva  le dijo a Podemos que "hay que adaptarse a la nueva situación creada por la pandemia".  Y es que la reforma fiscal está siendo una de los puntos duros de la negociación entre PSOE y su socio de gobienro, Unidas Podemos, para elaborar el borrador presupuestario.

El Gobierno todavía no ha contactado formalmente con los cuatro parlamentarios que no se sumarán a la escisión del PDeCAT liderada por Puigdemont, pero la previsión es hacerlo en los próximos días con el objetivo de sumar apoyos transversales para los Presupuestos y que salgan aprobados por más de 176 escaños. Respecto a la mesa de diálogo que el presidente acordó convocar con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a la mayor brevedad posible, Sánchez se pondrá en contacto con el president Quim Torra con la esperanza de cerrar una fecha para "los próximos días".

Sobre la Monarquía, Sánchez calificó de inquietantes y perturbadoras las informaciones sobre la fortuna opaca del Rey Juan Carlos y agradeció que el Rey Felipe VI se haya distanciado de esta situación. Al tiempo que reafirmó el compromiso del PSOE con ‘todo’ el pacto constitucional de la transición, la monarquía incluida. @mundiario

Comentarios