¿Pedro Sánchez es responsable de la resolución del Parlament contra el Rey?

Xavier García Albiol. / Twitter
Xavier García Albiol. / Twitter

Albiol cree que “lo único que pretendían los independentistas era insultar al monarca y a todos los catalanes y españoles que nos sentimos identificados”.

¿Pedro Sánchez es responsable de la resolución del Parlament contra el Rey?

La aprobación por parte de JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem, con la abstención de la CUP, de la resolución en el Parlament contra el Rey, ha marcado la manifestación por la unidad de España que ha tenido lugar este 12-O en Barcelona. A la marcha han asistido los dirigentes de PP, Cs, Vox, así como de las entidades Societat Civil Catalana (SCC) y los organizadores, España i Catalans, y todos se han referido al asunto.

Según recoge La Vanguardia, el presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha señalado directamente a Pedro Sánchez, a quien ha culpado de la aprobación de la resolución por “dar oxígeno” a las formaciones que la aprobaron, permitiendo así que los “insultos” al Rey. Albiol ha calificado lo sucedido en la cámara catalana de “acto lamentable”, que “lo único que pretendía era insultar al monarca y a todos los catalanes y españoles que nos sentimos identificados” con la monarquía. A su juicio, “el gran responsable de que esto esté pasando y de que partidos como Podemos se tomen estas libertades es el presidente del Gobierno”, que “no tiene ninguna coherencia”.

Desde su partido, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha apelado a la unidad de los partidos constitucionalistas y ha acusado al presidente Sánchez de haber “entregado Cataluña a los independentistas”, por lo que le ha reclamado rectificar.

Desde Ciutadans, Inés Arrimadas ha coincidido en señalar que “son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado, porque saben que con eso atacan a 47 millones de españoles”. “Son insultos y humillaciones que no se permitirían en ningún otro país democrático”, ha declarado, tras lo cual ha reiterado la necesidad de que el Gobierno del PSOE convoque elecciones.

Por su parte, el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha tildado de “absoluta vergüenza” que el Parlament aprobara la resolución contra la monarquía y ha considerado que el president de la Generalitat, Quim Torra, “no puede seguir siendo presidente de la Generalitat”. A juicio de Rosiñol, esta resolución pone de manifiesto que el Parlament se ha convertido “en una cámara de teatralización y de espectáculo”. En particular, ha censurado que se use el Parlament “para reprobar al Rey, que es el jefe el Estado y nos representa a todos”, lo que resulta una “absoluta vergüenza”, ha dicho. @mundiario

Comentarios