Pedro Sánchez critica decisión Nissan, pero está confiando en una solución

Pedro Sánchez, jefe de Gobierno_opt
Pedro Sánchez, jefe de Gobierno. / RRSS

El mandatario español señaló como "decisión irracional" de la compañía nipona por salir de la Zona Euro, pero aseguró que su administración buscará las soluciones precisas para evitar una catástrofe mayor.

Pedro Sánchez critica decisión Nissan, pero está confiando en una solución

El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez lamento la postura del fabricante nipona Nissan de marcharse de la Zona Franca de Barcelona y aseguró que buscará soluciones precisas para devolver a la estabilidad económica a las miles de personas afectadas por la medida. El mandatario aseguró que su administración buscará las vías para encontrar una solución ante la crisis generada por la multinacional.

Sánchez lo garantizó en su alocución ante el Pleno del Congreso donde prometió soluciones. El presidente confesó que comparte la preocupación de Gabriel Rufián, portavoz del ERC, quien le reclamó más actuación por parte del Ejecutivo ante la marcha consorcio asiático.

Quizás también te interese:

La Nissan confiesa que fue “una decisión difícil” el cierre de la planta en Barcelona

El jefe de Gobierno ha señalado que la decisión de Nissan no solo afecta a España, también afecta al mercado común europeo, donde el país es socio. Ya que los japoneses solo tendrían su planta en Gran Bretaña, zona que saldrá de la Unión Europea muy pronto.

En todo caso, Sánchez se ha remitido a la convocatoria de agentes implicados en el futuro de esta producción --Gobierno, Generalitat de Catalunya, ayuntamientos de la Zona Franca y trabajadores-- "para encontrar una solución, un futuro".

En todo caso, Sánchez se ha remitido a la convocatoria de agentes implicados en el futuro de esta producción --Gobierno, Generalitat de Catalunya, ayuntamientos de la Zona Franca y trabajadores-- "para encontrar una solución, un futuro". "Y estoy convencido de que lo podemos lograr. Si estamos unidos y trabajamos todos a una podemos dar un horizonte de soluciones y oportunidad a los 2.500 trabajadores afectados por esta decisión que se venía mascullando, como consecuencia de la desinversión y la falta de modernización de la planta", aseguró. @Mundiario

Comentarios