¿Está Pedro Sánchez como Gary Cooper?

Cartel de la película Solo ante el peligro. / Mundiario
Cartel de la película Solo ante el peligro. / Mundiario

¿Qué pueden tener que ver estas siete películas con Pedro Sánchez: Solo ante el peligro, La delgada linea roja, Objetivo Birmania, La gran evasión, Murieron con las botas puestas, Senderos de gloria y De aquí a la eternidad?

¿Está Pedro Sánchez como Gary Cooper?

Una posición más combativa de España ante Bruselas –resumida en la frase "no renunciamos a los eurobonos"– parece definir la estrategia política y económica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ahora abanderado de la confrontación española.

Adaptada su estrategia a títulos de películas de hazañas bélicas –así cabe situarla ante su lenguaje intransigente, mayestático–, podría dar pie a las siguientes escenificaciones, bajo su ya peculiar “No renunciamos...".

1.- Antes de la reunión, Solo ante el peligro. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

2.- Los eurobonos: su debate, La delgada linea roja. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate por la conquista de una estratégica colina. 

3.- La posición combativa española, Objetivo Birmania. Durante la II Guerra Mundial, el mayor Nelson y sus hombres son lanzados en paracaídas sobre la jungla birmana.

4.- La posición germano-holandesa, La gran evasión. Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial (1939-1945) se proponen organizar una fuga. 

5.- Que los resultados no son tan favorables como desea para España, Murieron con las botas puestas. Al frente del Séptimo de Caballería, el coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco en la batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

6.- Que los resultados son relativamente favorables para España, Senderos de gloria. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. 

7.- Que los resultados son buenos para España y salen los dichosos eurobonos, De aquí a la eternidad. La vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor... @mundiario

Comentarios