Pick and Pop

Paz en el baloncesto español

Pick and Pop
Pick and Pop./ Manolo Portillo

Sindicato de jugadores y Liga ACB llegan a un acuerdo para un nuevo convenio laboral, lo que permite espantar los fantasmas de huelga que rondaba a la Copa del Rey en Canarias.

Paz en el baloncesto español

Con el acuerdo llegó la paz. El baloncesto español no tendrá huelga. La Copa del Rey se podrá disputar sin ningún problema; la ACB seguirá fortalecida y en crecimiento para las próximas temporadas. La ABP consigue el  objetivo que se le reconozca la importancia del jugador en un torneo que es considerado el segundo en importancia en el mundo después de la NBA estadounidense.

Entendimiento. Era lo que se necesitaba para llegar a un pacto. La ACB debe seguir su camino de fortalecimiento y para ello debe alcanzar unos estándares que le permita seguir expandiendo su dominio más allá de las fronteras europeas. La máxima competición española tiene plantearse mejoras para lograr consolidarse como un producto mercadeable para otras latitudes, lo que al final redunda en ingresos para el bien de clubes y jugadores.

La huelga lo único que hubiese logrado era estancar ese proceso. La ACB debe  entender que es un producto con futuro y ese futuro es terminar de concretar la internacionalización de la marca, en especial a mercados como el latinoamericano, donde la ACB empieza a tener hueco por la presencia de latinos.

Seguir creciendo es la premisa de la ACB como circuito. Terminar de entender que en tiempos de globalización y de las nuevas tecnologías no son más un producto para el consumo local, al contrario que son un producto exportable y con el sello ‘made in Spain’. @mundiario

Comentarios