Al paso de los años, Cristiano Ronaldo logra reinventarse

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RR SS.

El luso de 33 años sigue exprimiendo su potencial hasta donde puede y ha pasado de ser un jugador de banda a un delantero de área desde donde anota hasta el 95% de los goles.

Al paso de los años, Cristiano Ronaldo logra reinventarse

Cristiano Ronaldo, con 33 años, ya es prácticamente un veterano que parece no querer ceder al paso de los años. El jugador del Real Madrid vio cómo su carrera tomaba vuelo cuando contaba con unos tiernos 17 años, y disputó un partido contra Sir Alex Ferguson y su equipo del Manchester United en el estadio José Alvalade de Lisboa. El joven pertenecía al Sporting de Portugal y en esa noche del 2003, sin saberlo, consolidó su futuro al dejar maravillado al equipo y al mismo entrenador con su labor como atacante. A partir de allí, al Sir le bastaron pocos días para cerrar el fichaje del joven Cristiano que pasó a celebrar una vida plagada de triunfos y polémicas.

Tras todos estos años y llevando la camiseta del Real Madrid, el atacante natural ha ido cambiando su posición como jugador de banda a la de delantero de área. ¿Por qué? El paso del tiempo es un factor decisivo en la vida de un deportista, y es obvio que el luso no cuenta con la velocidad o el despliegue que tenía cuando contaba con 24 años y sin que muchos se den cuenta, ha estado reinventándose para seguir dentro del deporte que ama.

Ni Zidane ni Cristiano han hablado del tema abiertamente, e incluso, el francés negó tal cosa en una rueda de prensa en 2017: “Siempre ha jugado de extremo y a veces, por su calidad, juega como delantero centro. Pero su posición es la de extremo y esto nadie lo va a cambiar”. Pero los datos hablan por sí solos, al ver que desde la temporada del 2014-2015, cuando entró en la treintena, el jugador ha ido cambiando su tendencia hacía la posición de punta. Con esto, sus porcentajes fueron variando: los regates se redujeron hasta un 30% pasando de 88 a 60; pero sus goles se incrementaron de 43 a 56 tantos anotados en el área en ese mismo periodo.

Esta temporada, la acción de Ronaldo encarando al contrario se ha reducido hasta un 59% con respecto a sus primeros años con el Madrid. Con 33 años, es obvio que el jugador se mueve por el campo para seguir generando sin necesidad de desgastarse excesivamente y es que su antiguo lugar en las bandas pudo haber encontrado un sustituto con Karim Benzema que se ha estado moviendo muy cerca de las bandas para generar la jugada y pasar el balón a Cristiano quien espera en el centro de ataque para poder rematar con un gol. @mundiario

Comentarios