Esto pasa en el cuerpo cuando se experimenta un 'verano' sexual

Pareja distante. / Pexels
Pareja distante. / Pexels

El sexo es indispensable para el ser humano, toda vez que ayuda a mejorar la salud física y psicológica, altera su equilibrio.

Esto pasa en el cuerpo cuando se experimenta un 'verano' sexual

El cuerpo está diseñado para disfrutar del sexo y todos los beneficios que le otorga, de manera que no tenerlo hace que este se resienta.

Quienes están en un estado óptimo y dejan de tener sexo suelen sentirse lentos, con menos vitalidad y una necesidad abrumadora de sentir este tipo de contacto, así que pueden segregar una gran cantidad de cortisol, hormona del estrés, refieren los expertos. De acuerdo con una investigación publicada en Frointers in Inmunology, las endorfinas segregadas durante el sexo mejoran la capacidad inmunológica, entonces, preparan al cuerpo para combatir enfermedades.

“Sentirse validado, seguro, comprendido y el hecho de tener la posibilidad de poder brindar lo mismo a un compañero genera un estado de enorme bienestar”, dijo la médica sexóloga Beatriz Literat.

Durante los encuentros sexuales el cuerpo produce una gran cantidad de dopamina, que genera más energía y mejora su tono muscular; noradrenalina, es la encargada de mejorar el desempeño del sistema nervioso; y la serotonina, que reduce la ansiedad y regula el cortisol.

Cuando un hombre deja varios días sin tener sexo o masturbarse, la musculatura de su pene tiende a atrofiarse; además, el coito reduce las posibilidades de padecer disfunción eréctil. Las mujeres pueden sufrir de atrofia vaginal y sus cólicos menstruales podrían ser más intensos; la irrigación de sangre es necesaria.

En aquellas que entran en periodo menopáusico, la falta de penetración hace que sus paredes vaginales pierdan tonicidad, se pueden resecar sus tejidos y aminorar la cantidad de lubricación; es importante autoerotizarse, según The North American Menopause Society. @mundiario

Comentarios