El Partido Popular hace sus números y firma la segunda votación para el 29-0

Mariano Rajoy durante un mitín del Partido Popular.
Mariano Rajoy durante un mitín del Partido Popular.

El actual partido de Gobierno espera que el primer pleno de la investidura de Rajoy se celebre el 26 de octubre y la segunda votación, tres días después.

El Partido Popular hace sus números y firma la segunda votación para el 29-0

Con el panorama por fin despejándose, el Partido Popular ha empezado sus propios cálculos de cara a la posible investidura de su líder, Mariano Rajoy. El portavoz del partido celeste en el Congreso, Rafael Hernando, ha revelado que en Génova se estima que, una vez que el PSOE se haya decidido -por fin- a abstenerse, se podría celebrar el primer pleno de investidura para el 26 de octubre, por lo que la primera votación sería al día siguiente, y la tercera para el día 29 del mismo mes.

No obstante, Hernando aseguró que este calendario está sujeto al resultado de las reuniones que sostengan los líderes del partido con Su Majestad, los días 24 y 25 de octubre. Dependiendo de lo que diga el Rey Felipe VI procederá Ana Pastor, quien en su calidad de presidenta del Congreso puede llamar al pleno de investidura cuando desee. Pastor esperará a que el jefe de Estado le confirme que Rajoy tiene todas las de ganar en un posible nuevo intento.

Lo cierto del caso es que se va contra el tiempo. Todo sería una sucesión de eventos hechos a toda prisa a fin de evitar unas terceras elecciones, que es el gran pánico del PSOE. Si al final Rajoy es investido el 29 de octubre, se habrá salvado casi de última hora llegar al plazo del 31 de octubre, fecha marcada para la convocatoria, por tercera vez, a unos comicios presidenciales. @hmorales_gt

 

Comentarios