El Parlamento escocés cierra la puerta al acuerdo del Brexit

Banderas de Europa y del Reino Unido. / RR SS
El Brexit sufrirá modificaciones. / RR SS

La votación es simbólica pero la realidad es que lo ocurrido este miércoles en el Parlamento escocés podría dar una pista de lo que pasará el próximo martes en Westminster: el Parlamento británico rechazará el acuerdo de divorcio. 

El Parlamento escocés cierra la puerta al acuerdo del Brexit

El Parlamento escocés cierra la puerta al acuerdo del Brexit. Mientras la primera ministra, Theresa May, lucha por sacar adelante el acuerdo firmado con la Unión Europea y ahora se enfrenta a una moción de desacato al Ejecutivo, el camino de salida de Reino Unido del bloque comunitario se ha encontrado con una nueva piedra: el Parlamento escocés ha votado en contra del documento aprobado por los veintisiete. 

La votación salió adelante con una amplia mayoría liderada por la coalición formada por el Partido Nacionalista Escocés (SNP) -que gobierna en esta región-, los laboristas, los verdes y los liberales demócratas. En total fueron 92 votos en contra del pacto de May con Bruselas, tal como explica el diario español ABC. 

En esa línea, el partido gobernante en la región ha destacado que el acuerdo con el bloque comunitario “dañará severamente y de forma permanente” la economía de Escocia y del resto del Reino Unido.

La votación es simbólica pero la realidad es que lo ocurrido este miércoles en el Parlamento escocés ha encendido las alertas, ya que, el hecho podría dar una pista de lo que pasará el próximo martes en Westminster: el Parlamento británico rechazará el acuerdo de divorcio. El Brexit continúa caminando por la cuerda floja. @mundiario 
 

Comentarios