El Parlamento británico vuelve a descartar las alternativas de Theresa May para el Brexit

Theresa May, primera ministra británica. RR SS.
Theresa May, primera ministra británica. / RR SS.

La Cámara ha votado en contra de las cuatro opciones alternativas al plan de la primera ministra británica para salvar el divorcio de Reino Unido y la Unión Europea.

El Parlamento británico vuelve a descartar las alternativas de Theresa May para el Brexit

El Parlamento británico vuelve a cerrar todas las puertas a las alternativas de Theresa May para el Brexit. La Cámara ha votado este lunes en contra de las cuatro opciones presentadas dentro del plan de la primera ministra británica para salvar el divorcio de Reino Unido y la Unión Europea.

Quizás también te interese:

 

En la segunda jornada de "votos indicativos", los diputados se enfrentaban a cuatro opciones: abandonar el bloque comunitario, pero permaneciendo en una unión aduanera con Bruselas, mantener al país también dentro del mercado único europeo, organizar un segundo referéndum o simplemente revocar todo el proceso si no se alcanza un acuerdo.

Sin embargo, tal y como ocurrió en una primera ronda indicativa organizada el pasado miércoles, ninguna de las opciones logró salir adelante.

"Esta es la segunda vez que la cámara considera opciones sobre el camino a seguir y una vez más no ha encontrado una mayoría para ninguna de las propuestas", aseguró el ministro del Brexit, Stephen Barclay, al tiempo que recordaba que "la posición legal por defecto es que Reino Unido abandone la UE en tan sólo 11 días".

Con un panorama completamente bloqueado, el consejo de ministros deberá reunirse este martes para decidir si es posible someter a votación por cuarta vez el impopular acuerdo negociado por May con Bruselas. @mundiario

Comentarios