Paridad entre hombres y mujeres, no buscada, en las 12 listas de A Coruña

Pilar Cancela en 24h. / TVE
Pilar Cancela, del PSdeG - PSOE, en 24h. / TVE

Es una paridad que mezcla las decisiones de grandes y pequeños partidos que, obviamente, no actuaron de manera concertada para conseguir esa paridad, fruto de la casualidad.

Paridad entre hombres y mujeres, no buscada, en las 12 listas de A Coruña

En la sociedad actual hay paridades buscadas y otras casuales; como la que iguala el número de hombres y de  mujeres que serán cabezas de lista por la provincia de A Coruña en las elecciones generales de este 28 de abril. 

Como una candidatura no llegó a ser proclamada, son finalmente 12 las listas, y al frente de las mismas están seis mujeres y seis hombres. 

Una buena noticia, sin duda, ya que es una paridad que mezcla las decisiones de grandes y pequeños partidos que, obviamente, no actuaron de manera concertada para conseguir esa paridad, fruto de la casualidad.

Para las mujeres parece incluso más relevante que sean precisamente dos políticas las que encabezan las listas de los dos grandes partidos: Marta González por el PP  y Pilar Cancela por el PSdeG – PSOE. 

La otra fuerza parlamentaria en el Congreso con diputados coruñeses, En Marea Podemos, irá esta vez dividida: En Marea con otra mujer al frente, Ana Seijas, y En Común Unidas Podemos con un hombre, Antón Gómez - Reino

La verdad, pinta bien esta igualdad no buscada. @mundiario

Comentarios