Las parejas que se emborrachan juntas pueden durar más

Katherine Heigl, actriz y Seth Rogen, actor. YouTube.
Katherine Heigl, actriz y Seth Rogen, actor. / YouTube.

Un estudio revela que emborracharse junto a tu pareja, ayuda a una mejor comprensión y a tener grandes momentos de diversión.

Las parejas que se emborrachan juntas pueden durar más

El estudio publicado en Journals of Gerontology: Psychology Sciences, demuestra que las parejas que se emborrachan juntas tienen más probabilidades de disfrutar de una larga relación. Tomarse algunas copas de más, ayuda a aligerar el estrés, suaviza las situaciones sociales o incluso ayuda a perder peso. Ahora, también ayuda a que las parejas se mantengan juntas y disfruten de momentos divertidos.

El estudio fue realizado en 3.000 parejas que llevaban casadas una media de 33 años. Los investigadores pudieron concluir que aquellos que disfrutaban de un par de bebidas juntos, tenían una vida mucho más emocionante y se sentían más afortunados de estar junto a su pareja, que aquellas parejas en donde solo uno bebía.

De igual forma, el estudio atribuye que aquellas parejas en donde solo un miembro bebe, era más propensa a las discusiones y a los problemas maritales; especialmente aquellas en donde la mujer era la que disfrutaba de los placeres del alcohol, mientras que el hombre se mantenía sobrio.

Otro punto importante del estudio, es el que señala a las parejas en donde ambos se abstenían de beber, según los investigadores, eran igual de felices y muy poco propensos a las discusiones, además de que preferían hallar soluciones a sus problemas por medios más pacíficos. Para concluir, los investigadores aseguran que no saben exactamente la razón; pero lo atribuyen a que beber con tu pareja, es igual a pasar un tiempo de ocio con ella, divertirse, charlar y tal vez, dejar que la pasión se desborde luego de una noche de copas.

Comentarios