La pareja de Luiz Adriano denuncia acoso por haberse “casado con un negro”

Ekaterina Dorozhko  y Luiz Adriano_opt
Ekaterina Dorozhko y Luiz Adriano. / RRSS

La modelo Ekaterina Dorozhko ha revelado que sufre de acoso por parte de sectores racistas por el simple motivo de ser la pareja de un jugador negro.

La pareja de Luiz Adriano denuncia acoso por haberse “casado con un negro”

Ekaterina Dorozhko ha querido sacar muchas cosas a la luz pública. Con el torbellino social causado por la muerte de George Floyd la mujer de Luis Adriano ha dicho que ha padecido de presión y acoso por fans racistas que no ven bien que sea la pareja de una persona de color. La rusa confesó este hecho en sus plataformas de redes sociales.

Adriano ha sido un futbolista que ha jugado con la selección de Brasil y ha estado en las Ligas de Rusia, Italia y Ucrania; ahora con 33 años está jugando en Brasil con el Palmeiras. Su mujer ha revelado que ha recibido hasta amenazas de muerte por tener como pareja a una persona de tez oscura.

No es un secreto que en Rusia, el racismo es muy fuerte, en especial en el deporte, donde muchos jugadores tienden a recibir insultos fuera de lugar por su color de piel. Tal han sido los casos de Samuel Eto’o y Roberto Carlos al jugar en la Premier League rusa.

"Voy a hablar ahora sobre un tema que probablemente es muy doloroso en este momento. Me duele el corazón con lo que está pasando en el mundo y agradezco a mis padres la educación y la visión del mundo que me dieron. Nunca he separado a la gente por el color de la piel, por el color del pelo o por su estatus. Para mí, todos somos iguales, todos tenemos el mismo final. La mitad de mi familia es negra y los amo a todos. Tenía miedo de que no me aceptaran porque soy rusa y tengo una mentalidad diferente, toda mi vida es muy diferente", expresó.

"Al principio, cuando iba al fútbol en Brasil, la gente tuvo el valor de gritarme: 'Mira, por ahí viene la rusa'. Todos los días, durante mucho tiempo, recibí mensajes donde me deseaban la muerte o enfermedades para mis padres. Prometían encontrarme, golpearme y muchas otras cosas terribles, porque estoy casada con un hombre negro. Tengo suerte porque tengo nervios de acero y le dejé de prestar atención", señaló.

"Una pregunta: ¿por qué tanta crueldad en la gente? Después de todo, amor y amistad no conocen color. Si el infierno y el paraíso existen, entonces el infierno está aquí en la Tierra. Deseo, sueño que todos nos volvamos más amables, más sabios, porque el futuro depende de nosotros", finalizó Dorozhko en su reflexión. @Mundiario

Comentarios