Paraguay se reniega intervenir en Brasil a pesar del acuerdo de UNASUR

Horacio Cartes, presidente de Paraguay. / andes.info.ec
Horacio Cartes, presidente de Paraguay. / andes.info.ec

El gobierno paraguayo fue el único que no firmó un tratado de respaldo institucional emitido por Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay y de la Unión de Naciones Suramericanas. 

Paraguay se reniega intervenir en Brasil a pesar del acuerdo de UNASUR

La semana pasada Tabaré Vázquez, en sociedad con Evo Morales, emitió un comunicado en el que se comprometía llevar la situación de Brasil ante la Unión de Naciones Suramericanas. La idea del Vázquez era que los presidentes de los países del cono Sur de América se comprometieran a firmar un tratado de respaldo institucional a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y que apunta a tener las horas contadas como tal.

No obstante, no sólo el tratado no ha procedido oficialmente, sino que ya hubo quienes se empezaron a desmarcar del mismo. Tal fue el caso de la administración de Horacio Cartes, presidente en funciones de Paraguay. 

La postura del gobierno paraguayo es porque no consideran oportuno injerir en asuntos que no le competen a su propio país. "Paraguay no cree conveniente que se saque ningún tipo de pronunciamiento ni a favor ni contra de nadie. Nos ajustamos al respeto de la soberanía de los países. No apoyamos ese tipo de comunicados", sostuvo Oscar Cabello, vicecanciller de Paraguay. 

Esto cae como un duro golpe a Evo Morales, principal promotor de que los gobiernos de América del Sur interrumpan la situación que tiene al gobierno socialista contra las cuerdas. 

Comentarios