El Papa pide disculpas por su reacción contra la mujer que lo agarró del brazo

20200102_011434
Papa Francisco en el momento en que lo agarran del brazo. / RR SS.
"Perdí la paciencia", dice Francisco y pide disculpas a la aludida luego de haberla reprendido -con algunos golpes en la mano- y que el vídeo diera la vuelta al mundo generando todo tipo de reacciones.
El Papa pide disculpas por su reacción contra la mujer que lo agarró del brazo

El papa Francisco se enfrentó al poder de las redes sociales luego de que un vídeo suyo reprendiendo a una mujer se hiciera viral. El Pontifíce había terminado de dar su última misa del año cuando se dispuso a saludar a varios de sus fieles, una de ellos, lo tomó fuertemente del brazo y no lo soltaba, hasta que el Papa recurrió a reprenderla con unos golpes en las manos.

La disculpa llegó antes de la tradicional misa del Ángelus, donde Francisco dijo que "perdí la paciencia". "Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer", dijo el Papa desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

El incidente, que ocurrió en la plaza de San Pedro, tuvo como protagonista al Santo padre y a una mujer de rasgos asiáticos que agarró al Papa de una manera brusca ylo jaló hacía ella entre las barreras de seguridad. Francisco enseguida intentó zafarse y la reprendió con unos golpes en las manos muy molesto mientras su equipo de seguridad intentaba ayudarle.

El momento duró poco, pero fue suficiente para que se viralizara en las redes. Entre los comentarios, hay quienes defienden al Papa y hablan del abuso de la mujer al agarrarlo de esa manera, pero también están quienes dicen que la reacción del Papa fue extrema.

Comentarios