El panorama de Dembélé para la venidera temporada

Ousmane Dembele_opt
Ousmane Dembele. / RRSS

Su futuro en el Barcelona no es claro, pues el rendimiento del francés no fue el esperado tras el alto precio que canceló al Dortmund.

El panorama de Dembélé para la venidera temporada

Muchos creen que Dembélé ha sido un fiasco. Es prematuro aseverar dicha percepción pues la mala suerte también ha jugado un papel preponderante en el desempeño del galo en su primera temporada con el conjunto culé. Lamentablemente no se ha visto la mejor versión de Ousmane y más cuando el equipo ha tenido una gran temporada sin él dentro del campo.

Dembélé llegó al Barcelona con el propósito de darle frescura y velocidad al equipo. Para eso el club pagó una exorbitante cifra al Borussia, que en la actualidad no ha podido ser saldada por un jugador que ha sufrido los avatares de las lesiones y no poder adaptarse a un sistema de juego extraño para él.

Ousmane Dembélé. / Youtube

 

Además ha tenido que sortear el peso de ser el elegido para sustituir a Neymar dentro de la plantilla, cuestión que le ha marcado en su estadía en la capital catalana. Dembélé sabe que es más jugador de que ha mostrado. Pero tiene que sentir que es valorado dentro de la institución, cuestión que no percibe debido a que Valverde ha preferido a otros jugadores antes que a él.

Y para colmo de males cuando el míster le ha dado la oportunidad no ha podido desplegar por completo ese fútbol de cual es considerado una pieza valiosa para cualquier club. Desde Inglaterra se ha dicho que el propio Dembélé le ha pedido al Barcelona ser cedido un vendido.

Se dice que el Arsenal le recibiría con las puertas abiertas y le daría esa estabilidad que aún no ha conseguido con el Barça. Por ahora solo el tiempo determinará si el francés o no ha sido una mala inversión para el club. @mundiario

Comentarios