La pandemia impulsará el consumo de los españoles en el Black Friday, según Google

1479486638_517902_1479822544_noticia_normal
Un local comercial en Madrid en tiempo de Viernes Negro con ofertas muy atractivas. / eleconomista.es
El consumo tendría un eventual repunte del 40% ante la expansión de la tendencia del poder adquisitivo optimizado en medio de la transición hacia una fase más leve de la recesión.
La pandemia impulsará el consumo de los españoles en el Black Friday, según Google

La recuperación del consumo es una urgencia socioeconómica en el país donde el tejido social se ha trastocado más dentro de Europa debido al shock de la pandemia: España.

Y es que la intención de compra de los consumidores españoles en el Black Friday (‘Viernes Negro’) aumentará hasta el 40 % -33% en 2020-, por la inseguridad que provoca la COVID-19 en las compras navideñas en tiendas físicas”, según un estudio de Google.

Esto implica que podría registrarse un aumento de hasta más de 1.000 millones de euros en el volumen total de ventas del sector comercial y del retail en España. 

En un comunicado, la profesora de Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Neus Soler ha explicado que “la pandemia favorecerá al Black Friday, pues permite aprovechar descuentos y comprar de forma virtual”, reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, el consumo tendría un eventual repunte del 40% ante la expansión de la tendencia del poder adquisitivo optimizado en medio de la transición hacia una fase más leve de la recesión. @mundiario 

Comentarios