La pandemia apenas comienza, pero nadie quiere oírlo

Angela Merkel, canciller de Alemania. / The National.
Angela Merkel, canciller de Alemania. / The National.

Así lo ha declarado Merkel: “todos quieren hacerse oídos sordos a la realidad, la pandemia apenas comienza”.

La pandemia apenas comienza, pero nadie quiere oírlo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado que la pandemia apenas comienza, al menos en su país, pero nadie quiere escucharlo, ni prestar atención a ello. También señaló que falta mucho tiempo para que podamos vivir sin este virus. Al contrario, agregó que “viviremos con el virus mucho tiempo”. Merkel ha afirmado: “nadie quiere escucharlo, pero una realidad: aún no estamos en la última fase de esta pandemia, solo estamos en el inicio y quizá falta mucho para que termine”.

Como en otras ocasiones, Merkel ha comentado que Alemania se encuentra bajo una presión que no había vivido desde la Segunda Guerra Mundial precisando, además, que no hay otros ejemplos o modelos históricos para orientarse porque esta pandemia no tiene precedentes.

De igual modo, Merkel ha exaltado que los países europeos han sido muy solidarios frente a lo que ocurre con el coronavirus, así como también ha agregado que Alemania está dispuesta a “contribuir en mayor proporción y destinar más presupuesto” en aras de luchar contra las consecuencias de este temible virus.

Sin embargo, este tipo de alerta no resulta novedosa, pues, la vicepresidente del Instituto Robert Koch, Lars Shaade, adscrita a la agencia del Gobierno Federal y quien ha sido encargada de controlar y prevenir el virus, ya había sostenido que, pese a que Alemania había alcanzado un buen nivel en cuanto a la lucha contra la propagación del virus, el final de la epidemia no se veía todavía.

Ha sido la misma Shaade quien ha añadido: “las últimas semanas hemos progresado mucho, pero no hemos podido decir que hemos salido de la situación de gravedad”.

Igualmente, agregó: “El número de personas infectadas puede ir en aumento, nuevamente; esta epidemia no tiene fin”.

En Alemania han fallecido más de doscientas personas debido al covid-19, y los decesos continúan desde que comenzó el brote, sobrepasando los cinco mil. En cuanto a los casos confirmados de infectados, se han contabilizado más de 150 mil, tras haber iniciado con 2352 casos.

¿Viviremos un día sin coronavirus, o tendremos que aprender a convivir con esta epidemia?, ¿cambiará el rumbo de nuestras vidas por siempre, o qué haremos?

Cada uno de nosotros se continúa planteando estas preguntas cada día, mientras que el número de personas infectadas continúa en ascenso y los países ya no encuentran qué hacer para detener los brotes. Al contrario, los períodos de aislamiento y cuarentena se extienden sin parecer tener fin. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios