Países que todo cafetero debería visitar

Eje Cafetero en Colombia. RR SS.
Eje Cafetero en Colombia. / RR SS.

Las temperaturas van bajando y con ellas aumentan nuestras ganas de tomar cosas calientes, entre ellas, el siempre afrodisiaco café que según el país de dónde provenga, puede tener un sabor muy especial.

Países que todo cafetero debería visitar

Con la llegada de las temperaturas más frías, también llegan las ganas de tomar cosas calientes como el chocolate, o una buena taza de sopa o quizás mucho café. De este último tenemos muchas versiones y provienen de muchos lugares diferentes que determinan su delicioso sabor. Si acaso eres un fan del café, entonces sigue leyendo porque estos son los países cafeteros más famosos de todo el mundo:

> Brasil: es el principal productor de café de todo el planeta. El 80% de sus plantaciones producen una variedad conocida como Arábiga, que es muy conocida gracias a su aroma específico. De las plantaciones brasileñas sale un tercio de la producción mundial y se extienden a lo largo de 17 estados federales.

> Colombia: también es un país conocido por su exquisito café. Incluso existe una zona denominada como el Eje Cafetero, donde se organizan tours turísticos y que presentan las plantaciones donde los visitantes pueden ir probando las variedades del líquido oscuro. En Colombia existe el Paisaje Cultural Cafetero, que es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011.

> Jamaica: de donde proviene la variedad Blue Mountain, que se consigue en la zona conocida como montañas azules, uno de los puntos más elevados del Caribe. Allí es posible pasear por la zona y visitar las granjas donde se produce uno de los mejores café del planeta.

> Costa Rica: donde hay ocho regiones donde se produce el este café, que serían, la Región Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, Valles Central y Occidental y Guanacaste. Casi todo el café que producen es de la especie arábica, donde hay variedades como Caturra y Catuaí, cuyo grano es el de mayor calidad.

Otros países que podrías visitar serían, Etiopía, donde le tienen un gran culto a este líquido. También podría interesarte Guatemala, Kenia o Vietnam. @mundiario

Comentarios