El País atribuye al exilio iraní la financiación del 80% de la campaña de Vox de 2014

Santiago Abascal, de Vox.
Santiago Abascal, de Vox.

También informa de que el partido de Santiago Abascal recibió 800.000 euros en donativos a través de Alejo Vidal-Quadras, que había sido su candidato en las elecciones europeas.

El País atribuye al exilio iraní la financiación del 80% de la campaña de Vox de 2014

El diario El País atribuye al exilio iraní la financiación del 80% de la campaña de Vox de 2014. También informa de que el partido que ahora dirige Santiago Abascal recibió 800.000 euros en donativos a través de Alejo Vidal-Quadras, que había sido su candidato en las elecciones europeas.

Según las fuentes del periódico de Prisa, desde más de una quincena de países, entre los que destacan Alemania, Italia, Suiza, EE UU y Canadá, partidarios del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), una fuerza marxista-islámica en sus orígenes, enviaron durante tres meses 146 donativos a una cuenta de la formación de extrema derecha en España.

El actual líder de la formación derechista, Santiago Abascal, ocupaba entonces el cargo de secretario general. El ahora secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, asegurado que toda la financiación de la campaña de las elecciones europeas de 2014 fue aprobada por el Tribunal de Cuentas, y, por tanto, los donativos fueron "legales y transparentes". De esta manera contestó a la información publicada este domingo por el diario El País. @mundiario

Comentarios