Pablo Iglesias se pondrá al frente del operativo para personas sin hogar

Pablo Iglesias. / Mundiario
Pablo Iglesias. / Mundiario

La ministra Robles ha solicitado a Iglesias que dé las instrucciones necesarias y proponga “actuaciones inmediatas” a los servicios sociales de todo el país para proteger a estas personas.

Pablo Iglesias se pondrá al frente del operativo para personas sin hogar

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias se pondrá al frente del operativo para personas sin hogar, la medida forma parte del plan del Gobierno que busca frenar el coronavirus. En ese sentido, Iglesias  liderará el operativo con la ayuda de las Fuerzas Armadas para proteger a las personas más vulnerables. Asimismo, Defensa ha ofrecido alojamientos militares para albergar a los sin techo y ayuda para el reparto de comida.

En esa línea, la ministra Robles ha solicitado a Iglesias que dé las instrucciones necesarias y proponga “actuaciones inmediatas” a los servicios sociales de todo el país para proteger a estas personas. El Gobierno alerta de que estos servicios podrían verse “desbordados”, por lo que ofrece la colaboración de las Fuerzas Armadas en cuestiones tales como la “utilización de determinados alojamientos en instalaciones militares, refuerzo sanitario de centros de atención y contribución en el reparto de alimentación”, de acuerdo con El País.

La instrucción de Defensa que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye medidas como la creación de unidades por todo el país para el reparto diario de kits de higiene y alimentación, orientar a las personas sin hogar, explicar las medidas de prevención y tomar la temperatura. Se habilitarán comedores sociales para dar comida para llevar y se dotará de personal sanitario a los albergues para controlar la salud y detectar posibles contagios. También se habilitarán nuevos espacios más amplios para evitar las colas que normalmente se crean en este tipo de servicios. @mundiario

Comentarios