Pablo Iglesias pide que no intervengan terceros en la democracia de Cuba

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El máximo líder de Podemos expresó que desea que la isla avance en temas de democracia y apertura pero que lo haga sin la intromisión de otros países.

Pablo Iglesias pide que no intervengan terceros en la democracia de Cuba

El secretario general de Podemos se ha manifestado sobre sus deseos para Cuba en esta nueva etapa tras la muerte del que fue su líder durante décadas, Fidel Castro. "Que sean los cubanos y las cubanas los que tengan la palabra", ha dicho este lunes Pablo Iglesias. Iglesias ha emulado en algún punto aquel famoso America para los americanos pero con un Cuba para los cubanos.

"Lo fundamental es que el futuro de Cuba esté en manos de los cubanos las y cubanas", dijo previo a una manifestación convocada por el gremio de trabajadores de telemarketing. Según Iglesias es importante que "se mantengan los avances sociales y se produzcan avancen democráticos". En su opinión, Fidel Castro dejó un legado de fuerza y fidelidad a sus principios. "Cuba nunca se arrodilló ante los intereses de terceros países, y en particular, ante los intereses norteamericanos", aseguró.

"Todos queremos una Cuba soberana, una Cuba donde se mantengan los avances sociales y se produzcan avances democráticos, pero lo fundamental es que no se les imponga nada desde fuera y que sean los cubanos y las cubanas los que tengan la palabra", remató.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios