Pablo Iglesias degrada a Juan Guaidó a dirigente de la oposición venezolana

Pablo Iglesias. / RR SS
Pablo Iglesias. / RR SS
El Vicepresidente segundo del Gobierno asegura que fue "la propia oposición" en Venezuela quien le ha quitado "del cargo de presidente de la Asamblea Nacional"a Juan Guaidó.
Pablo Iglesias degrada a Juan Guaidó a dirigente de la oposición venezolana

Pablo Iglesias degrada a Juan Guaidó a dirigente de la oposición venezolana. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, calificó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por más de 60 países- como “un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela”. En consecuencia, considera que “está bien” que le reciba la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a España.

El vocero principal de Podemos, analizó la situación política del Parlamento venezolano y asegura que fue "la propia oposición" en Venezuela quien le ha quitado "del cargo de presidente de la Asamblea Nacional"a Juan Guaidó. Esto, al referirse a la votación ilegal que se produjo el 5 de enero en la Asamblea Nacional, en la que el disidente opositor Luis Parra, en complicidad con el chavismo y otro sector minoritario de la oposición -que ha venido dialogando con el régimen de Nicolás Maduro- lo eligió como presidente de la misma instancia.

Vale destacar, que en ese acto de votación no estuvieron presentes ni Guaidó ni el bloque mayoritario de la oposición, porque las fuerzas de seguridad impidieron el acceso al recinto, por lo que la votación para su reelección como presidente de la Asamblea Nacional tuvo que trasladarse a la sede del diario El Nacional. No obstante, dos días después, Guaidó consiguió entrar en la Asamblea y renovar también como "presidente encargado".

Este jueves, durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias negó que su partido  Podemos le haya pedido al presidente Pedro Sánchez que no se reúna con el dirigente venezolano. "No es verdad. De Guaidó solo podemos respetar su decisión de venir o no venir. Si viene, será recibido por la ministra de Exteriores. Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores", expuso.

Asimismo, remata que, en todo caso el objetivo de esa reunión, si se concreta, será "trasladar la posición del Gobierno, que es la apuesta por la negociación entre los diferentes actores para lograr una solución política" al conflicto que vive Venezuela y que ha llevado a la nación a sumirse en la peor de la crisis. A pesar de todo, Juan Guaidó, tiene en su agenda llegar a Madrid este sábado en el marco de una gira europea que incluyo también Reino Unido, Bélgica y Suiza. @mundiario

Comentarios