Originales formas para preparar la avena y darle un toque más atractivo

Hamburguesa de calabaza y avena. / RR SS.
Hamburguesa de calabaza y avena. / RR SS.

Si quieres que la avena pase a formar parte de tu dieta más allá del desayuno, entonces continúa leyendo porque sabemos de algunas ideas muy interesantes para comer más y mejor este alimento.

Originales formas para preparar la avena y darle un toque más atractivo

Es normal que comamos la avena como un desayuno o en dulces, pero tienes que abrir tu mente a otras opciones porque hay otras maneras originales de comerlas e incorporarla de forma diaria a tu dieta.

> Sopa con avenas: puedes incorporar la avena a una sopa de forma muy sencilla. Para empezar, solo necesitas de un poco de apio, patatas, espinacas, cebolla, zanahoria, calabacín, sal al gusto y una taza de avena. Puedes agregar más verduras según tus gustos y hacer en mucha más cantidad.

> Albóndigas de avena: puedes preparar las albóndigas con puré de calabaza previamente horneada, la cual juntarás con avena, perejil picadito y sal. Tienes que darles forma y luego hornearlas. Esta misma receta funciona para hacer hamburguesas.

> Pizza con avena: necesitarás avena ultrafina o en copos pero molida, harina de trigo integral, agua, sal y levadura de cerveza. Primero mezcla todos los ingredientes secos y finalmente el agua hasta formar una masa homogénea. Deja descansar hasta que alcance cierto volumen y luego puedes colocarla en el horno. Recuerda aplicar la salsa de tomate realizada a tu gusto y las adiciones que más te gusten como el queso, vegetales y otras combinaciones. @mundiario

Comentarios