Orgasmo clitoriano o vaginal: Aprende a identificar el tuyo

Orgasmo femenino. / RR SS
Orgasmo femenino. / RR SS
La estimulación del clítoris  provoca unas sensaciones distintas que la penetración, otras veces el clímax es bastante parecido.
Orgasmo clitoriano o vaginal: Aprende a identificar el tuyo

El binomio clitoriano versus vaginal llega a limitar la propia experiencia del placer en muchas mujeres cuando experimentan un orgasmo. Aunque hay una clasificación de tipos orgasmos femeninos que llega hasta 10, desmitificando así el binomio vaginal y clitoriano, en realidad los orgasmos de las mujeres son mucho más complejos y diversos de lo que muchas veces conocemos.

Quizás más de una vez te has preguntado qué tipos de orgasmos sueles tener. La estimulación del clítoris  provoca unas sensaciones distintas que la penetración, otras veces el clímax es bastante parecido, en otras ocasiones sólo has necesitado la estimulación mental para sentir una excitación profunda que no sabes bien reconocer si ha sido en la vulva o el interior de la vagin

Ahora bien, ¿orgasmo clitoriano o vaginal? Aprende a identificar el tuyo:

-Orgasmo clitoriano: se produce mediante la estimulación del clítoris, ya sea con la masturbación manual u oral.

- El orgasmo vaginal: se suele reconocer como aquél que se produce por la estimulación del interior de la vagina, principalmente mediante penetración, aunque también puede provocarse mediante los dedos.

- Los tipos de orgasmos se diferencian nada más por el tipo de estimulación: pero en realidad tienen en común que se producen por la estimulación del clítoris.

- El clítoris: es que el capuchón que popularmente conocemos como ‘clítoris’ es sólo el glande del mismo, ya que el clítoris se extiende hacia el interior de nuestros genitales femeninos, hacia los labios mayores, el perineo y rodeando el tercio inferior de la vagina. 

-Por tanto, en esencia, un orgasmo clitoriano es lo mismo que uno vaginal: ambos son orgasmos clitorianos, sólo que producidos por la estimulación de diferentes puntos del mismo órgano.

-En el clitoriano: se estimula el clítoris directamente, mientras que en el orgasmo vaginal entran en juego más elementos. @mundiario

Comentarios