La Orden del Camino de Santiago regresa de Brasil con 19 nuevos miembros

Foto de familia del 17º Capítulo Extraordinario de Foz de Iguazú (Paraná- Brasil). / Orden del Camino
Foto de familia del 17º Capítulo Extraordinario de Foz de Iguazú (Paraná- Brasil). / Orden del Camino

El establecimiento Mabú Thermas Gran Resort, ubicado en Foz de Iguazú, recibió la Placa al Mérito Turístico.

La Orden del Camino de Santiago regresa de Brasil con 19 nuevos miembros

La Orden del Camino de Santiago viajo a Brasil y entregó la Placa al Mérito Turístico Mabú Thermas Gran Resort, ubicado en Foz de Iguazú.

Como es tradición, la Orden con sede en Santiago de Compostela realizó su capítulo extraordinario, en esta ocasión el XVII Capítulo Extraordinario en Foz de Iguazú, considerada una de las ciudades más multiculturales del Brasil. Un acto inédito en el país en el que la Confraría do Glorioso Apóstolo Santiago de Río de Janeiro y la Asociación Paraenense dos Amigos do Caminho de Santiago "Curitigrinos" recibieron la Distinción Xacobea de la Orden del Camino de Santiago.

Además se invistieron 19 nuevos miembros procedentes de diferentes estados brasileños y de Argentina, México, Nicaragua, Perú y Panamá. Algunos de ellos fueron: el empresario Armando Nasser, presidente de Fenicia Group, que ha operado en diverssa compañías de Brasil, Paraguay y Uruguay; la chef Fifita Bichili, primera Dama del Estado de Panamá; Marcos Vitorio Stamm, director general de la central Itaipu- Binacional; Lucy Valenti, presidente de la Cámara de Turismo de Nicaragua; María Clinete Sampalo, vicepresidenta de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, de Río de Janeiro; y Newton Paulo de Abreu, director del Festival de Turismo de las Cataratas.

Los Caballeros y Damas de la Orden tendrán la obligación de realizar un tramo del Camino de Santiago una vez en la vida, todos los Años Santos ganar las gracias Jubilares y participar, en la medida de sus posibilidades, en los actos organizados por la Orden.

La Orden entregó su Medalla de Oro a Francisco Lacerda Brasileiro, alcalde de la ciudad de Foz de Iguazú. Tal y como explican desde la Orden, esta distinción se basa en los principios de cooperación internacional y hermanamiento, que el máximo responsable de la municipalidad de Foz de Iguazú promueve en este territorio transfronterizo trinacional, que es el tercer destino de eventos corporativos y MICE de Brasil.

La Placa al Mérito Turístico se entregó al establecimiento hotelero de la ciudad de Foz de Iguazú, Mabu Thermas Gran Resort que destacó por la calidad y la hospitalidad, como parte del desarrollo turístico y de los valores del Camino.

@opinionadas

Comentarios