Oppo F5, un smartphone de gama media con pantalla infinita y reconocimiento facial 

Oppo F5. / Oppo
Oppo F5. / Oppo

La firma china reta a las grandes compañías con el lanzamiento de su nuevo buque insignia. El móvil destaca por implementar la inteligencia artificial para potenciar su cámara de selfies.

Oppo F5, un smartphone de gama media con pantalla infinita y reconocimiento facial 

Oppo se planta frente a las marcas reconocidas con una poderosa apuesta. La firma china vuelve a sorprendernos al presentar un novedoso móvil capaz de retar a los grandes protagonistas de la gama media del mercado. Se trata de su nuevo buque insignia: el Oppo F5. Un smartphone con pantalla infinita que apuesta a la inteligencia artificial como principal arma para abrirse camino en el universo tecnológico.

El terminal ha sido anunciado este jueves y de entrada ha logrado atraer la atención de los usuarios haciendo gala de una serie de características interesantes. En ese sentido, el primer punto que vale la pena destacar del F5 es su diseño premium, con un acabado delicado que ofrece un panel TFT de 6 pulgadas que alcanza una resolución Full HD +.

Sin embargo, más allá de la apariencia, las entrañas del dispositivo chino nos recuerdan que se trata de un móvil de gama media. Su interior alberga lo mejor de Mediatek, con un procesador Helio P23 con ocho núcleos a 2,5Ghz, que se queda corto frente al avanzado Qualcomm al que han apostado los competidores. Además, el último juguete de Oppo viene acompañado de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno para la versión estándar y de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento para la plus. Mientras el sistema operativo es el ColorOS 3.2, desarrollado por el propio fabricante y basado en Android 7.1 Nougat.

 

Con relación a la multimedia del equipo, esta aparece como la gran sorpresa del smartphone. La cámara del F5 está formada por una lente de 20 megapíxeles que cuenta con apertura f/2.0 y un sensor de 1/2.8 pulgadas y además incluye un novedoso sistema de reconocimiento facial que permite que el aparato detecte 200 parámetros diferentes de la cara de la persona cuando se realiza el selfie o autoretrato, lo cual, a su vez, sirve para potenciar el modo belleza.

El Oppo F5 estará disponible desde principios de noviembre en sus presentaciones en color dorado y negro, y por un precio que ronda los 300 euros. Nada mal para un smartphone con muchas oportunidades. @mundiario

Comentarios