La OMS advierte de que la pandemia por coronavirus será “muy larga”

Coronavirus. / Mundiario
Coronavirus. / Twitter.

El Comité de Emergencia de la organización afirma que los efectos de la emergencia sanitaria tardarán “décadas” en desaparecer.

La OMS advierte de que la pandemia por coronavirus será “muy larga”

La Organización Mundial de la Salud lo tiene claro: el coronavirus seguirá entre nosotros por un largo tiempo. Luego de afirmar que la Covid-19 se propagará de manera natural si se relajan los controles sanitarios y pedir a los jóvenes en todo el mundo “no bajar la guardia” ante el SARS-Cov-2, el organismo ha advertido de que la pandemia “será seguramente muy larga”. 

El Comité de Emergencia de la organización ha explicado que la emergencia sanitaria que se ha cobrado la vida de 675.060 personas en todo el mundo “no tiene final a la vista”; y que los efectos de la misma tardarán “décadas” en desaparecer.

“La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; al tiempo que ha pedido “mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero”.


Quizás también te interese: 

La OMS advierte de que la Covid-19 se propagará de manera natural si se relajan los controles sanitarios

La OMS advierte de que la pandemia de Covid-19 es "una ola grande que va a subir y bajar"


 

“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, ha añadido Tedros.

Por último, el portavoz de la OMS ha señalado que estima que la vacuna contra la Covid-19 estará lista para su comercialización "en la primera parte de 2021". @mundiario