La OMS advierte de que algunos países van “en un camino muy peligroso”

Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no deja de sorprender con sus declaraciones desesperanzadoras y llama al cierre de las escuelas.

La OMS advierte de que algunos países van “en un camino muy peligroso”

Una nueva advertencia en tono desesperanzador. Cuando muchos procuran volver a la normalidad que conocían, e incluso algunos países tratan de regresar a las escuelas, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insta a los países a tomar medidas de forma rápida para evitar más muertes que sean innecesarias, sobre todo debido al colapso de los servicios de salud, así como también llama nuevamente al cierre de las escuelas.

La tragedia nunca parece acabar y la seguridad parece que nunca llegará. Pues, Tedros ha comentado que la posición en la que se encuentra el mundo está lejos de ser ventajosa. Al contrario, lo ha calificado como una “coyuntura política”, ocasionada por la pandemia, y aseguró que muchos países se encuentran transitando por “un camino que es muy peligroso”, ya que corren el riesgo de que los servicios de salud colapsen ante la presión.

Así, sostuvo: “Estamos en una coyuntura crítica de la pandemia covid-19, particularmente en el hemisferio norte… y los próximos meses van a ser muy duros”.

Fue motivado a ello que el director llamó a los países a que tomen medidas de forma inmediata para evitar más colapso en los servicios públicos y decesos, además de llamar a un nuevo cierre de escuelas.

Añadió: “Lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro”. Tedros también acotó que, pese a que estamos en octubre, ya hay varios países que se encuentran experimentado un aumento de casos de infecciones, lo cual provoca “que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén funcionando cerca o por encima de su capacidad”.

El directivo aprovechó la ocasión para recordar a las autoridades respecto a la urgente necesidad de que las pruebas de la covid-19 mejoren, y que se realice un seguimiento a los contactos cercanos de las personas que estén infectadas, así como a las personas que se encuentran en aislamiento, o que supongan un riesgo.

Hasta la actual fecha, han sido detectados más de 41,8 casos de coronavirus en el mundo, y más de 1,1 millones de personas han fallecido por esta causa, mientras que 28,4 millones de pacientes se han podido recuperar, tal como señala la Universidad Johns Hopkins. @isbeliafarioas90210 en @mundiario

Comentarios